GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

MARC | Autor del TwitterToquero_theboss

Bielsa atiende, Toquero presidente

 

1492: Colón llega a América. 21 de julio de 1969: el hombre llega a la Luna; 19 de febrero de 2012: Gaizka Toquero vuelve a la titularidad. Sí señores, lo de ayer estará en los libros de Historia que vuestros nietos y bisnietos estudiarán dentro de 50 años. Aprovechando que era Carnaval, Bielsa se disfrazó de persona sensata y decidió ponerme en el equipo titular. Este tipo de cosas son las que me hacen seguir creyendo en la especie humana. El partido no empezó muy bien, la verdad. Gorka tuvo más trabajo despejando balones que el Rey en la cena de Navidad, y el Málaga se impuso. Bielsa acertó dándome la titularidad, pero dejar a Amorebieta en el banquillo fue una cagada de grandes magnitudes. Con Amorebieta no nos hacen ocasiones de gol... bueno, sí, pero al menos se van calentitos a casa los rivales, que ya es algo, y si no que se lo digan a su amigo vinotinto Rondón. A lo largo de la primera parte dejé destellos de mi calidad, como una antológica `Toquerinha' con la cabeza. El problema es que dudé si iba en contra del Toquerismo meterle un gol a un portero calvo, por eso me mostré dubitativo de cara a puerta.

En la media parte consulté en la Biblia del Toquerismo si podía marcar goles a Willy Caballero aunque fuera calvo, y descubrí que no solo podía, sino que debía hacerlo, pues tengo que demostrar que soy el mejor calvo de la historia siempre que pueda. Y la segunda parte fue un vendaval, conmigo en la banda derecha (donde podría jugar más, sí, amigo Bielsa). Después del gol del mayor apóstol del Toquerismo, Amorebieta, que últimamente le gusta más meter goles que dar patadas, empezó mi show. En primer lugar, quedó patente mi creciente importancia en el equipo, pues ya tengo la responsabilidad hasta de sacar los córners. En uno de ellos di el segundo gol a San José -yo sacando córners y defensas metiendo gol, qué locura- y 30 segundos después rematé la gloriosa tarde con un golazo que si lo meten Messi o Ronaldo...

Gran victoria del Athletic, que nos acerca un poco más a la Champions. Y la verdad, podríamos utilizar más la técnica `Muhamad Alí' de este partido: dar vida al rival en los primeros instantes, hacer un par de fintas, bailar un poco por aquí y por allá y acabar soltando tres puñetazos para dejar KO al rival. Y es que con Toquero de titular, señores y señoras, la vida ¡puede ser maravillosa!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo