GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Primera etapa de la Vuelta a Andalucía

Markel Irizar se queda a las puertas de la victoria

El oñatiarra del RadioShack fue segundo en la contrarreloj de seis kilómetros que dio inicio a la prueba, a solo dos segundos del primer líder Patrick Gretsch.

p041_f02_354x453.jpg

GARA | SAN FERNANDO

Markel Irizar se quedó a las puertas del triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, una contrarreloj corta de seis kilómetros en la localidad gaditana de San Fernando. El oñatiarra se quedó, concretamente, a dos segundos del ganador, el alemán Patrick Gretsch, que a sus 24 años fue el más rápido con un tiempo de 6 minutos y 49 segundos.

«Fue una pena no ganar la etapa, pero Gretsch fue muy regular y yo solo me quedé a dos segundos en la etapa. La pasada temporada también fui segundo en la crono de Benahavis y después me proclamé vencedor de la Vuelta a Andalucía», recordaba el corredor guipuzcoano del RadioShack Nissan tras finalizar la cronometrada.

La tercera plaza fue para el francés Jerome Coppel, que necesitó un segundo más que Irizar para completar el recorrido, mientras que el jovencísimo corredor australiano del Rabobank Michael Matthews, de solo 21 años, fue cuarto. Haimar Zubeldia, Mikel Astarloza, Samuel Sánchez y Juanma Garate se dejaron menos de 20 segundos en la meta, mientras que, entre los favoritos para la victoria final, Robert Gesink cedió 17 segundos, Alejandro Valverde 19 y Denis Menchov 23.

La segunda etapa se disputará hoy entre Zahara de los Atunes (Cádiz) y Benalmádena (Málaga) con un recorrido de 197,9 kilómetros y tres puertos de tercera categoría -Cabrito, el Bujeo y Jimena- como dificultad principal para el pelotón. No obstante, los últimos 90 kilómetros son totalmente llanos, por lo que se espera una llegada al esprint.

Tour de Omán. El eslovaco Peter Velits se proclamó vencedor de la Vuelta a Omán tras la sexta y última etapa entre Al Khawd y Matrah Corniche en la que el alemán Marcel Kittel logró al esprint su segunda victoria. Nibali intentó hacerse con el liderato metiéndose en una fuga y luchando por la bonificación en el esprint intermedio, pero no logró su objetivo.

Vuelta al Algarve. El australiano Richie Porte ganó la Vuelta al Algarve al ser tercero en la última etapa, una crono de 25,8 kilómetros. El británico Bradley Wiggins batió por 73 centésimas al alemán Tony Martin.

Amateur. Rubén Fernández (Caja Rural) ganó el Circuito Guadiana, carrera inaugural de la temporada amateur puntuable para la Copa de España.

Leire Olaberria acaba undécima en omnium

Leire Olaberria se tuvo que conformar con terminar undécima en la prueba de omnium de la cuarta y última manga de la Copa del Mundo de pista que se ha disputado durante el fin de semana en Londres. La de Ikaztegieta sumó 69 puntos, lejos del podio que encabezó la estadounidense Sarah Hammer. En la modalidad de sprint, Juan Peralta se quedó fuera de los octavos de final por poco, en una prueba que se llevó el británico Chris Hoy, gran dominador de la especialidad. La lituana Simona Krupeckarte se impuso en el keirin, Australia en la persecución por equipos, y el colombiano Juan Esteban Arango en el omnium masculino.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo