GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

TENIS

Lara Arruabarrena gana su primer título WTA

GARA | DONOSTIA

Lara Arruabarrena se adjudicó el primer título de la WTA de su carrera profesional al ganar la Copa Colsanitas, disputada en Bogotá y en la que se impuso en la final a la rusa Alexandra Panova por 6-2 y 7-5 en una hora y 18 minutos. Con un juego consistente de principio a fin, un gran servicio y una derecha que confirmó como su mejor golpe, la tolosarra de 19 años se impuso con autoridad en una final para recordar.

«Esto ha sido muy especial para mí, si me lo hubieran dicho el primer día no me lo hubiera creído, estoy muy contenta y orgullosa de este título, el venir a Bogotá siempre va a ser especial para mí», declaró tras la final Arruabarrena, que gracias al triunfo de ayer asciende hasta el puesto 102 del ranking mundial -hasta ahora ocupaba el puesto 174-.

En diferentes declaraciones, la jugadora guipuzcoana recordaba sus comienzos en la modalidad: «Empecé jugando por casualidad en verano con una amiga, seguí y poco a poco me fui metiendo más en el tenis. Luego empecé a despuntar un poco y me llamaron de la Federación española para entrar a jugar con ellos en Barcelona, y desde hace 5 años estoy allí, con entrenadores y todo el equipo, por eso quiero seguir tirando para arriba con ellos», afirmó.

Preguntada por medios españoles sobre el parecido de su juego con el de Rafa Nadal, Arruabarrena reconocía que «ya me gustaría a mi jugar un poco como Nadal, no dar una bola por perdida, pero mi juego normalmente es así, la mayoría de las chicas ahora juegan mucho a palos, pegando muy duro, fuerte, y yo si tuviera ese juego, seguramente no podría hacer nada, entonces tengo que correr todas las bolas, lucharlas y ponerlas todas dentro».

Arruabarrena viaja ahora a Acapulco. «A ver si tengo una continuidad», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo