GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

¡Quién diría que la lucha con el CAI sería por la zona noble!

Los aragoneses ocupan la séptima plaza, con 11 victorias, una más que los de Sito Alonso. Los resfriados y la gripe han afectado el trabajo donostiarra.

p044_f01-97x160.jpg

Arnaitz GORRITI

Gipuzkoa Basket y CAI Zaragoza han compartido en los últimos años la zozobra por pelear el ascenso a la Liga ACB y también los agobios por no descender. Por este motivo, no puede uno menos que sonreirse al ver que estos dos equipos se van a enfrentar con la idea de consolidar su situación clasificatoria en la zona noble.

Aunque todavía resten un buen montón de jornadas, maños y guipuzcoanos ocupan plaza de play off. El CAI Zaragoza tiene 11 victorias tras 20 jornadas, una más que los de Sito Alonso, que buscarán hacer valer su condición de locales para igualar a su adversario y, de paso, vencerlo también en el average particular.

Después de la resaca copera, que dejó a la plantilla donostiarra con multitud de jugadores resfriados y griposos, parece que ha vuelto la normalidad. Incluso Julen Olaizola estará a disposición de su entrenador.

Parece que van a ser necesarios todos los efectivos posibles para afrontar el duelo ante un CAI Zaragoza en muy buena línea. «Viendo sus últimos partidos, están haciendo un muy buen baloncesto. Están haciendo momentos muy brillantes», dijo Sito Alonso, que destacaba del cuadro maño que «es un equipo muy peligroso en el lanzamiento exterior, y tienen muy buena movilidad de balón. Por la dinámica que lleva, tal vez sea el mejor equipo».

La primera victoria de la campaña

En la primera vuelta, Lagun Aro GBC se imponía en la cancha aragonesa por 77-86, logrando la primera victoria de la campaña. Aparte de la buena defensa sobre Rafa Hettsheimeir, que abusó del lanzamiento exterior, destacó el enorme partido de Raúl Neto, tanto en la dirección como el tiro.

Vidas paralelas

En las últimas temporadas, Gipuzkoa Basket y CAI Zaragoza han compartido la lucha por ascender a la Liga ACB y los agobios por asegurar la permanencia. En estos momentos, también comparten puestos de play off

Primer triunfo

Después de cuatro derrotas de inicio, Lagun Aro GBC lograba estrenarse esta campaña en la cancha del conjunto maño. La buena defensa sobre Hettsheimer y la impresionante actuación de Raulzinho Neto fueron las claves.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo