GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Suma siete derrotas consecutivas en El Madrigal

A sacudirse la enésima maldición

Marcelo Bielsa no podrá contar con Muniain, De Marcos y Amorebieta y duda si dar entrada a Toquero por Llorente e incluso a Ekiza por Javi Martínez.

p041_f01.jpg

Joseba VIVANCO

El Athletic de esta temporada se ha especializado, entre otras cosas, en sacudirse de encima un buen número de maleficios que le perseguían durante años. Ganó en el Sánchez Pizjuán, empató en Mestalla y hasta se ha clasificado para los octavos de final en competición europea. ¿Por qué no también ha llegado el momento de desterrar otra maldición más y sacar algo positivo de El Madrigal, donde suma siete derrotas consecutivas? La respuesta, no obstante, es más que incierta.

A las sabidas bajas por sanción de Muniain y De Marcos, a Marcelo Bielsa se le ha unido la de Amorebieta por lesión y, además, el técnico confesó ayer que duda entre mantener a Llorente en punta o dar entrada a Toquero, como ya hizo ante el Málaga, e incluso a Ekiza por Javi Martínez. Para sustituir a De Marcos en el centro del campo estará Iñigo Pérez, mientras que para cubrir la baja de Muniain, Bielsa cambiará a Susaeta a la banda izquierda y a David López lo pondrá en su lugar. «Toquero o Llorente por el centro del ataque, lo mismo que Javi y Ekiza», declaró el rosarino.

El Villarreal, con cambios

Otro problema añadido es el grado de mentalización de los rojiblancos tras el `subidón' europeo. Ante el Málaga se apreció en la primera mitad y un primer tiempo igual este mediodía podría pagarse caro ante un Villarreal al alza y necesitado. Y ello con un once sin dos de sus estiletes, Muniain y De Marcos, ausencias que abren una incógnita sobre el rendimiento del equipo. Bielsa sí quiso dejar claro que «nosotros le damos importancia porque es un juego oficial en primer término y con eso es suficiente. Es un juego oficial y es el próximo».

Por su parte, el técnico del Villarreal José Molina recupera para este encuentro al brasileño Nilmar y al lateral Ángel, además de anunciar cambios, que podrían producirse en todas las líneas, con posible presencia del colombiano Zapata, sobre todo para frenar a Llorente por alto.

En el centro del campo, la opción podría estar en Camuñas, en banda en detrimento de Cani, y en el ataque debe elegir entre el recuperado Nilmar, Martinuccio o Marco Ruben.

Bielsa y el interés por Javi

Curiosamente no van a estar frente a frente los dos futbolistas que más faltas sufren, Borja Valero y Muniain. El navarro es baja, algo que le vendrá hasta bien para descansar, porque el miércoles está convocado con la selección española de Del Bosque, uno de los nueve rojiblancos llamados para el España-Venezuela. Sobre ello Bielsa dijo que, ante todo, era un reconocimiento personal a cada uno de ellos, además de loar la labor de su predecesor Joaquín Caparrós y del propio club.

Pero donde más preocupado se mostró el argentino es cuando se le tanteó sobre las portadas de ayer de los diarios ``Mundo Deportivo'' y ``Marca'', que reflejaban el respectivo y presunto interés del Barça y el Madrid por Javi Martínez. «Eso pasa siempre con los jugadores que habitualmente destacan, sin que sea eso un obstáculo», aseguró. «Todas esas situaciones son hipotéticas. ¿Cómo voy a manifestarme yo? No hay ningún equipo que se alegre de que se le vayan los mejores», zanjó.

 
 
el Manu, hoy, en tv

Los seguidores rojiblancos que sigan a las 12.00 el encuentro de Villarreal por la televisión, tienen justo después la oportunidad de seguir las incidencias del Norwich-Manchester United, en Sportmania, a partir de las 14.30.

susaeta, 150

Markel Susaeta alcanzará hoy los 150 encuentros en Primera División. El eibartarra debutó a las órdenes de Joaquín Caparrós en la temporada 2007-08 en la segunda jornada de Liga y ante el Barcelona en el Nou Camp.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo