Heridos dos conductores y diez jóvenes de un equipo de baloncesto en Bergara
GARA | BERGARA
Diez jóvenes, nueve de ellos menores de entre 11 y 13 años, integrantes de un equipo de baloncesto, resultaron ayer heridos leves con diversas contusiones al chocar en Bergara un microbús y un turismo, cuyos conductores también sufrieron heridas, aunque de gravedad.
Según informó Interior de Lakua, el accidente tuvo lugar poco antes de las 13.00, en la carretera GI-627, a su paso por Bergara, a la altura del cruce de San Prudencio, donde colisionó un monovolumen Volkswagen Sharan y un microbús Mercedes Benz, en el que viajaba un equipo de baloncesto de Oñati.
Como consecuencia del impacto, el conductor del turismo, un varón de 35 años, quedó atrapado en su interior y, tras ser rescatado por los bomberos, fue trasladado al Hospital de Santiago de Gasteiz al parecer con una fractura craneoencefálica. También el chófer del microbús, otro hombre de 55 años, fue evacuado al mismo centro hospitalario alavés con heridas graves.
Heridos leves
Además, diez jóvenes que viajaban en el microbús, nueve de ellos menores, con edades comprendidas entre 11 y 13 años, y uno de 18, resultaron heridos al parecer leves al sufrir diversas contusiones. Cuatro de ellos tuvieron que ser evacuados al Hospital de Arrasate, mientras que los seis restantes fueron atendidos en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Bergara.
Aunque en un principio se pensó que los jóvenes formaban parte de un equipo de fútbol, el Departamento de Interior aclaró posteriormente que se trataba de un equipo de baloncesto de Oñati. El siniestro provocó el corte de la carretera durante las dos horas que se prolongaron las tareas de retirada de los vehículos siniestrados y la limpieza de la carretera.