GARA > Idatzia > Euskal Herria

López asegura que prioriza volver a ser candidato a lehendakari

GARA | BILBO

El lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, aseguró que su «única prioridad» es su tarea como presidente del Gobierno de Lakua y, después, si así lo decide el partido, ser el candidato en las próximas elecciones al Parlamento de Gasteiz para «poder seguir liderando este país».

En su intervención ante el primer Comité Nacional que el PSE celebra tras el Congreso Federal del PSOE, López indicó que su participación en la Comisión Ejecutivo a peti- ción del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, «en una responsabilidad que tiene peso político, pero no me desviará ni un milímetro de mi papel de lehendakari y de secretario general del PSE. Estoy en la Comisión Ejecutiva Federal representando al socialismo vasco, para aportar ideas y colaborar con Alfredo en muchas cosas, pero especialmente en fijar posición ante el nuevo tiempo de libertad abierto en Euskadi».

En su intervención, el lehendakari ensalzó «el significado profundo de lo que ha supuesto el Gobierno socialista para Euskadi», ya que a su juicio «ahora hay un Gobierno que ha situado como prioridades de la agenda política las verdaderas prioridades de los ciudadanos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo