GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Campeonato de España Indoor

Agirre, Azpeitia y Tobalina ganan medallas distintas

GARA | DONOSTIA

Mejorando en 10 centímetros su mejor registro de la temporada, Naroa Agirre obtuvo ayer su décima medalla de oro en la prueba de salto con pértiga del Campeonato de España en pista cubierta que se disputa en Sabadell.

La donostiarra comenzó a saltar en 3,85, igual que Anna Pinero, la única capaz de arrebatarle el título. Las dos pasaron a la primera. Fue a partir de 4,15 cuando empezó el mano a mano y la local tomó la delantera.

Agirre, que había necesitado dos saltos, se enfrentó a los 4,25 con la presión de tener que superarlos a la primera, por lo que pudiera pasar en 4,35, y lo consiguió, pero también lo hizo Pinero.

Los 4,35 sentenciaron. A la tercera, Agirre tocó el listón pero no lo derribó y a continuación falló la catalana. Después de su victoria declaró a EFE que se ha quitado «una losa» al no obsesionarse con los Juegos Olímpicos de Londres: «Hasta hace unos días teníamos muchas dudas. No sabíamos, siquiera, si iba a competir aquí. No es nada físico, los problemas de espalda están olvidados desde hace dos años, pero teníamos problemas de decisión. Ahora me estoy creyendo que si no voy a los Juegos no se acaba el mundo».

No quiso agotar su tercer intento sobre 4,40. «Jon Karla -Lizeaga, su entrenador y marido- ha visto que no estaba para sufrir. Quiero disfrutar con el atletismo, y para sufrir ya habrá tiempo. Tengo todo abierto para el futuro. Puede que siga, puede que decidamos tener nuestro primer hijo, pero me he quitado esa losa de la ansiedad por ir a los Juegos».

Maitane Azpeitia se colgó la medalla de plata tras concluir cuarta el concurso de triple dominado por dos cubanas. La oiartzuarra saltó 13,53 y hoy estará en longitud. También en el lanzamiento de peso ocurrió algo similar y el navarro Carlos Tobalina, quinto, se llevó el bronce con 18,46.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo