GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vanmarcke obtiene en Gante su mejor resultado

GARA | DONOSTIA

Sep Vanmarcke (Garmin-Barracuda) se impuso ayer al sprint, por delante de Tom Boonen (Omega) y Juan Antonio Flecha (Sky), en la 67ª edición de la Omloop Het Nieuwsblad, disputada sobre 200 kilómetros con salida y meta en Gante.

Vanmarcke, de 23 años, aventajó en el último esfuerzo a dos grandes especialistas en este tipo de llegadas: Tom Boonen y Juan Antonio Flecha (Sky), vencedor de esta prueba en 2010 cuando la clásica se llamaba Het Volk.

Tras su segundo puesto en la Gante-Wevelgem de 2010 y el cuarto en el E3 Prijs Harebeke del año pasado, la joven promesa belga sumó ayer el primer gran resultado a su palmarés. En el Molenberg -a 37 kms de la meta- Vanmarcke dio el primer aviso de sus intenciones y lanzó un ataque ante el que a duras penas respondió primero Boonen y poco después Hushovd, Breschel, Hayman, Flecha y Devenyns. En las primeras rampas de Paddestraat, a poco más de una treintena de kilómetros de la meta, Vanmarcke lanzó otro ataque, que solo lo aguantaron Boonen y Flecha. Quedaban veinte kilómetros. El trío llegó unido al último y el más avispado fue Vanmarcke, cuyo ataque definitivo no encontró contestación.

Tour de Langkawi. Andrea Guardini (Farnese Vini) se adjudicó la segunda etapa al dominar el masivo sprint que llegó a la línea de meta de Melaka, tras 151 kilómetros. David Zabriskie (Garmin) se mantiene como líder de la general.

Iparragirre, en Zumaia. El corredor del Bidelan-Kirolgi, Unai Iparragirre, ganó ayer la primera carrera del Torneo Euskaldun 2012, para corredores Élite y Sub-23. La prueba, organizada por Zumaiako Txirrindulari Elkartea, se resolvió al sprint y en ella tomaron la salida 190 corredores de los que llegaron a meta 163. Por equipos la victoria correspondió al Naturgas Energía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo