GARA > Idatzia > Kultura

The Cranberries se reencuentran tras nueve años de descanso

El disco del reencuentro de uno de los grupos más exitosos de los años 90, The Cranberries, se llama «Roses» y verá la luz mañana. En mayo, este grupo que se impuso con temas como «Zombie», emprenderá una nueva gira mundial, empezando por Nueva Zelanda.
p054_f01.jpg

GARA | PARÍS

Cansados por las intensivas giras y pobres en inspiración, The Cranberries habían decidido en 2003 descansar en su carrera. Nueve años más tarde, los autores de «Zombie» dicen «haber encontrado la alquimia» para el álbum de su reencuentro, «Roses», que se publicará mañana. Con 40 millones de álbumes vendidos en el mundo, The Cranberries fue uno de los grupos estrella de los años 90. El cuarteto de Limerick (Irlanda), formado por Dolores O'Riordan, Mike Hogan, Fergal Lawler y Noel Hogan, se impuso con algunos temas que alcanzaron la fama internacional, tales como «Linceros» o el político «Zombie» (sobre la guerra en Irlanda del Norte), llevados por el encanto y la voz extraordinaria de la cantante Dolores O' Riordan. Pero en 2003, dos años después de la salida del álbum «Wake up and smell the coffee», los cuatro músicos comprendieron que estaban en un callejón sin salida.

«Necesitábamos una pausa»

«En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba con nosotros. Comprendí que esto no era justo para ellos. Y luego, desde el punto de vista creativo, estábamos en un carril sin salida. Necesitábamos una pausa», O' Riordan a AFP.

Cada uno se fue por su camino: Dolores O' Riordan se instaló en un escondrijo aislado de Canadá y tuvo otros dos niños, mientras que los demás Cranberries se quedaron en Irlanda. Todo habría podido quedarse así, si la cantante no hubiera sido nombrada madrina de la Sociedad filosófica del prestigioso Trinity College de Dublín. Invitada a dar un concierto acústico para la ocasión, contactó de nuevo con sus antiguos socios. El 15 de marzo, empezarán en Nueva Zelanda una nueva gira mundial.

CALLEJÓN SIN SALIDA

En 2003, dos años después de la salida del álbum «Wake up and smell the coffee», los cuatro músicos comprendieron que estaban en un callejón sin salida.

SUS CAMINOS

Cada uno se fue por su camino: Dolores O' Riordan se instaló en un escondrijo aislado de Canadá y tuvo otros dos niños, mientras que los demás Cranberries se quedaron en Irlanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo