GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Kukullaga se bloquea en los últimos minutos

p046_f02_098x120.jpg

KUKULLAGA 24

ELCHE 30

GARA

Durante muchos minutos Kukullaga acarició la sorpresa ante el Elche, y habría sido muy necesaria además, tras el triunfo del Castro en Murcia (22-30) que encarece aún más el objetivo de la permanencia para las vizcaínas.

Durante 40 minutos Kukullaga jugó bien, y a ratos muy bien, con cabeza y sacando rendimiento a su esfuerzo defensivo. Los 16 goles al descanso demostraban la eficacia de su ataque, y los cuatro de ventaja le invitaban a un moderado optimismo.

Sin embargo, el partido se les fue de las manos, porque mediada la segunda parte el equipo se bloqueó, incapaz de gestionar su ventaja, y le pudieron las ganas en varias jugadas en que la precipitación les impidió rematar desde buenas posiciones, perdiendo varios balones.

El Elche reaccionó y aumentó sus prestaciones, con sus mejores jugadoras asumiendo la responsabilidad (Lara González, Laren Vila y Ana Martínez), y en momentos puntuales, que resultaron decisivos, las vizcaínas sintieron otra vez que el arbitraje no les medía con el mismo rasero, sobre todo al valorar las sanciones disciplinarias.

Tras la remontada del Elche, que se puso por delante, el amor propio empujó a Kukullaga hasta un nuevo empate a 22 cuando faltaban diez minutos para el final. Pero el Elche volvió a despegarse, y Kukullaga se dejó llevar en los últimos minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo