GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos denuncian la intención de Sanidad de «hacer negocio»

GARA | IRUÑEA

Los sindicatos LAB, ELA y CCOO exigieron ayer a la consejera Marta Vera que paralice el proceso de externalización del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Nafarroa. Asimismo, ante el informe emitido por la Cámara de Comptos, que aconseja que se estudien otras alternativas, exigieron «responsabilidades» a Vera ya que a su parecer evidencia los intereses de negocio del departamento de Salud.

El informe de la Cámara de Comptos propone que se estudien otras salidas como la producción en frío o la colaboración público-privada y que se asegure la colocación del personal que trabaja en las cocinas. Añade que al no haber tenido en cuenta ni el personal ni otros sistemas de producción no es posible cuantificar qué parte del ahorro responde exclusivamente a la privatización.

Según LAB, se trata de una decisión meramente política ya que no hay informe técnico alguno que los sustente. Por su parte, ELA opinó que el único objetivo del Sanidad es «hacer negocio», mientras que CCOO alertó del «principio del desmantelamiento de lo público». Las tres centrales se concentrarán mañana ante las puertas de Consultas Externas del Hospital Virgen del Camino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo