GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Policía Foral impide una mesa informativa en Erriberri sobre el TAV

GARA | ERRIBERRI

En el marco de la campaña informativa sobre el proyecto del TAV en Nafarroa, desde la coordinadora AHT Gelditu! Elkarlana han denunciado la identificación por parte de la Policía Foral de varios activistas de este colectivo cuando se encontraban en la plaza de Erriberri colocando una exposición informativa y repartiendo información sobre el proyecto del TAV entre los vecinos de la localidad.

Según denunciaron, un agente municipal avisó al alcalde sobre la presencia de varias personas del colectivo y se acercó a exigir un permiso para poder estar en la citada plaza. «Esto nos sorprendió, ya que estábamos en un espacio público y no estábamos causando ninguna molestia», señalaron desde la coordinadora. Posteriormente, según explicaron, llegaron dos policías forales, quienes les identificaron pidiendo que levantaran la mesa y la exposición, ya que de no hacerlo harían constar una denuncia por desobediencia.

Desde el colectivo aseguraron que «este hecho pone de manifiesto una vez más el interés de las instancias públicas por mantener desinformada a la población sobre las consecuencias del TAV». A su vez, denunciaron que «no se han creado cauces de participación social para debatir y tomar decisiones entre todos y todas de manera informada». También acusaron al Gobierno navarro y a sus representantes de no aceptar participar en debates con la oposición al TAV.

No obstante, aseguraron que «por encima de trabas» la campaña informativa del TAV en Nafarroa seguirá adelante, recordando que las próximas citas tendrán lugar en Caparroso, Faltzes, Alesbes, Castejón y Azkoien.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo