GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Después de un año y medio muy malo, ahora vuelvo a disfrutar del fútbol»

p036_f01_199x116.jpg

Juan Domínguez

Futbolista

Juan Domínguez acaba de llegar a Guijuelo y ya se está convirtiendo en uno de los jugadores importantes de la plantilla. Los salmantinos están muy cerca de los puestos del play off de ascenso, aunque el objetivo principal de los entrenados por Imanol Idiakez es la permanencia.

Jon LEUNDA

El fútbol vuelve a ser justo con Juan Domínguez. Tras pasar una temporada y media en el Nástic, donde apenas ha jugado, en el Guijuelo quiere volver a demostrar todo lo que sabe hacer .

¿Cómo le va en el Guijuelo?

Muy bien. Me han acogido con los brazos abiertos y estoy muy a gusto. Un futbolista lo que quiere es jugar, sentirse futbolista, y en el Guijuelo lo estoy consiguiendo. Soy muy feliz.

¿Por qué fichó por el Guijuelo?

El equipo tenía mucho interés en mí. Está Imanol Idiakez de entrenador, al que no le conocía personalmente, pero me habían hablado muy bien de él. Así que entre las opciones que tenía era la que más me gustaba, y he acabado viniéndome aquí.

¿El hecho de que el club esté económicamente bien también ha tenido algo que ver?

También. Ahora mismo hay que mirar todo. No vale mirar solo la oferta, sino ver que ellos lo van a cumplir. El Guijuelo es un club humilde, pero que cumple con el futbolista, y ahora mismo eso se valora mucho.

¿El objetivo va a ser disputar los play off de ascenso?

El objetivo es la permanencia. Cuando logremos los puntos suficientes para ello empezaremos a pensar en otras cosas, pero lo primero es conseguir la permanencia cuanto antes.

¿Cómo están viviendo el hecho de estar en la clasificación por encima del Salamanca?

Los aficionados están entusiasmados. El Guijuelo y el Salamanca han coincidido muy pocas veces en una misma categoría, y estar por delante de ellos en la clasificación es lo máximo para todos los seguidores y habitantes de Guijuelo.

¿Por qué no ha triunfado en el Nástic de Tarragona?

Pienso que ha habido de todo. Llegué con 26 años, tras realizar una buena temporada en el Real Unión. Empecé jugando, pero luego hubo de todo. Entre que, a lo mejor, no di todo lo que podía haber dado, las lesiones que he tenido, los entrenadores que no han confiado en mí, ha sido de todo un poco. En diciembre 2010 me marché al Eibar, pero las lesiones no me dejaron hacer mi juego. Ha sido un mal año y medio y ha habido también muchas circunstancias.

¿Por qué en agosto decidió quedarse en Tarragona?

La verdad es que yo ya me veía en otro equipo, ya que en Tarragona no me querían. Empezamos a negociar, porque tenía contrato, se pasó el tiempo y cuando se cerró el plazo seguía en Tarragona. Luego intenté recuperarme del todo y he tenido que esperar hasta enero para buscarme un nuevo equipo.

¿Regresará a casa?

No lo sé. He pasado un año y medio muy malo, en el que hasta he llegado a pensar en dejar el fútbol, pero ahora estoy muy a gusto, con muchas ganas y pensando que me quedan muchos años para disfrutar del fútbol. Ahora estoy en Guijuelo. He fichado hasta junio y luego ya veremos lo que pasa. A lo mejor, si hay una buena oferta, volveré, o si estoy a gusto aquí y quieren que siga, seguiré. Ya veremos.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo