GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu aboga por rescatar la concesión de Bilbobus a Veolia

GARA | BILBO

El grupo municipal de Bildu en Bilbo pidió al Ayuntamiento gobernado por PNV que rescate la concesión de Bilbobus y denunció la adjudicación del servicio «por debajo de coste» a la multinacional Veolia. Esta iniciativa se produjo en el primero de los paros convocados por el comité. A primera hora de la mañana solo circularon el 30% de los autobuses de un día habitual, según lo fijado por los servicios mínimos

En un comunicado, la edil de Bildu Helena Gartzia señaló que «la continua fuente de problemas derivada de la nefasta gestión de Veolia, a quien lo único que le ha preocupado ha sido el beneficio empresarial, debe impulsar el fin de la privatización de la gestión del servicio del transporte urbano».

Recordó que «hasta la fecha ningún gestor político ha sido capaz de presentar criterio alguno que demuestre que una empresa privada preste determinados servicios con mayor eficacia que la propia Administración, y la gestión de Veolia lo ha confirmado». Por eso, Gartzia indicó que el rescate de la concesión, «además de garantizar los derechos de los trabajadores, prima el interés general de Bilbo y de los usuarios de Bilbobus» en este conflicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo