GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La afición se las ingenia para viajar a Old Trafford, incluso sin entrada

Road to Manchester

El Club rojiblanco se vio obligado ayer a aclarar que no sabe el número de billetes que recibirá de los ingleses ni cuándo ni cómo los distribuirá. Mientras, aficionados y peñas se impacientan cada vez más.

p032_f01.jpg

Joseba VIVANCO

«Los presidentes de los clubes de fútbol no tienen amigos, excepto cuando tienen entradas para los grandes partidos». La frase es de Roy Hattersley, veterano político laborista. El desesperado intento de muchos athleticzales por estar el día 8 de marzo en Old Trafford lleva camino de convertirse en una odisea. Todos los caminos llevan a Manchester, otra cosa muy diferente es por dónde y cómo, sin olvidar el por cuánto. Y lo peor es que la mayoría de quienes tienen decidido ir no saben siquiera si dispondrán de entrada.

El club de Ibaigane dijo desconocer ayer -se vio obligado a hacer pública una nota- no solo el billetaje que la entidad inglesa les enviará, sino qué día lo hará y cómo los distribuirá, y todo porque tanto aficionados como agencias y peñas esperan desde hace días saber si dispondrán de entrada, de cuántas y a qué precios -se habla de 42 euros-.

«¿Gastarte una pasta, meterte 3.400 kilómetros en un bus-litera -vía Londres y a la vuelta por París- para, posiblemente, quedarte en la puerta? Sería insensato», se cuestiona Joseba García, de la Peña Deusto, que tiene ya atado un autobús con 42 personas, por 340 euros, pero todo pendiente de si el Athletic les facilitará tickets. «Más lógico sería que el Athletic tuviera un detalle con la única peña que organiza un viaje y nos cediera las 42 entradas, y dejaría de dar entradas a las agencias para que hagan negocio», reclamaba.

Por ahora, ni siquiera esas agencias de viajes a las que hace referencia tienen aseguradas las entradas en sus paquetes. «A día de hoy no están garantizadas, estamos intentando conseguirlas, pero todavía no hay nada cerrado. Según fuentes cercanas al club, nos indican que no va a haber ningún problema para conseguirlas», informa a sus clientes habituales Viajes Halcón, que ha planeado varias ofertas, entre ellas, la del vuelo chárter de ida y vuelta en el mismo día, al precio de 385 euros más 40 de tasas, que no incluye el coste de la entrada. También Viajes Eroski, Viajes Iberia, Viajes Azul Marino o Erandio Bidaiak han programado ofertas similares.

Ofertas nada baratas, por lo que son muchos los que están buscando itinerarios alternativos y más económicos. Y aquí ya hay de todo. «Somos 6 personas. Salida de Bilbo en coche alquiler hacia Girona. Girona-Manchester en avión. Vuelta Manchester-Liverpool en bus, Liverpool-Barcelona-Bilbo, en avión. Precio con 2 noches de hotel, menos de 300 euros», es una de las `aventuras' que se detallan en la web Aupaathletic.com.

Hay quien optará por «Madrid-Londres ida por 25 euros, con mi novia, y noche en Londres; luego Londres-Manchester en bus y noche en Manchester; Manchester-Liverpool, noche en Liverpool, Liverpool-Londres, otra noche en Londres y el domingo vuelo hacia El Prat por 35 euros por cabeza; de Barcelona cojo un vuelo a Santander por 12 euros y bus hasta casa el domingo. Si todo va bien y no nos perdemos, a las 15 horas en casita».

Opciones de llegar a Manchester que pasan por hacer escala en Frankfurt o Múnich, por 245 euros el viaje o -contratado el 17 de enero- por unos 170. Quien optará por hacerlo vía Dublin, o desde Santander hacia Londres, o con salida desde Madrid y alquiler de coche hasta Manchester... Las posibilidades, tan infinitas como rebuscadas.

Precios para el día 15 y el derbi

El Athletic ha enviado 1.715 entradas al club inglés, a 92 euros, precio por el que la entidad inglesa se ha quejado oficialmente a la FIFA por creerlo excesivo. La propia entidad de Ibaigane se vio forzada a aclarar ayer -en su segundo comunicado del día- que los precios para el 15 de marzo serán iguales a los de los anteriores partidos de Europa League, tanto para los hinchas ingleses -en Tribuna Sur Baja- como rojiblancos.

Por cierto, que también anunció los precios para el derbi del domingo: entre 36 y 75 euros, a la venta a los Socios Barria el viernes y al público el sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo