itxako Tercer empate en la Main Round
Ganar en Lizarreria y esperar a que el Larvik no lo haga
Las amarillas todavía disponen de serias opciones, aunque siguen dependiendo del tropiezo de las noruegas.
GYÖRI 25
ITXAKO 25
Natxo MATXIN
Pese a jugar cinco de los seis encuentros de la Main Round y no conocer todavía la victoria, Itxako todavía tiene posibilidades -y no son pocas- de clasificarse para las semifinales. La combinación mágica debe compaginar un triunfo en Lizarreria ante el sorprendente Midtjylland -se impuso en la cancha del Larvik 20-27 y también se jugará el pase el sábado- y que las noruegas no hagan lo propio ante un Györi ya clasificado como líder.
Podría parecer que las actuales campeonas lo tienen sencillo ante un conjunto húngaro que no se juega nada, pero entre que no son las mismas de la temporada pasada, que todavía quedan cuentas pendientes por el despido de Karl Erik Bohn y que incluso con el equipo B, el Györi es muy competitivo, la cosa no parece tan clara.
Y de esto último pudo dar fe ayer Itxako, que no pudo superar a un rival que jugó con sus menos habituales y a quien los nervios en los minutos finales acabaron por traicionar cuando se había puesto por delante de dos (22-24) a falta de siete minutos para el final y Begoña Fernández tuvo la pelota para marcharse de tres y decantar el choque del lado amarillo.
Pero unos dobles de Barbosa -más precipitada de lo que acostumbra- y el acierto final de Lekic fraguaron una igualada que aún da vida a las lizartarras.