IPURUA
Tercera victoria consecutiva para reafirmar aspiraciones
EIBAR 2
GUIJUELO 1
A.U. LASAGABASTER
El Eibar parece haber cogido la ola buena. Los armeros mantienen la solidez que les ha permitido encajar apenas tres derrotas en 27 jornadas -solo una más que el líder Mirandés- y además se están mostrando más efectivos, gracias a lo que encadenan tres victorias consecutivas. La última, además, les permitió cortar las alas a un Guijuelo que también cotizaba al alza y al que distancian ahora en ocho puntos.
Lo hicieron, por si fuera poco, con justicia. Porque Ipurua sufrió en los minutos finales, pero se debió bastante más a la estrechez del marcador que al peligro creado por un rival que apenas inquietó a Zigor, bajo palos ayer por la sanción de Xabi.
El Eibar encarriló pronto el encuentro. A los siete minutos, Mainz, en racha como su equipo, se marchaba por banda para culminar su jugada personal con un disparo cruzado. Por incapacidad visitante o porque los azulgranas no le dejaron, pero lo cierto es que el Guijuelo fue incapaz de reaccionar. Tampoco ayudaba el estado del campo, muy afectado por la lluvia. El Eibar se amoldó mejor, se puso mandón y no permitió la más mínima a su rival. Al contrario, fue el equipo local el que protagonizó otro par de estiradas, incluyendo la que permitió a Mainz aprovechar un servicio de Altuna para anotar el segundo. Alegría que duró lo justo porque, a un minuto del descanso, Iturralde caía en el área. El propio jugador navarro se encargó de materializar el penalti.
Pero tampoco ese resquicio espoleó al Guijuelo, maniatado por un rival que también controló la segunda parte. Y que rozó la sentencia, sobre todo cuando Javier Mandiola refrescó a sus jugadores de ataque, incluyendo un disparo de Gabri que Montero envió a córner con la punta de los dedos y un balón de Lombraña que se estrelló en la base del poste. Aún así pudo llegar al disgusto, con prácticamente la única ocasión de los visitantes, a un suspiro del descanso. Pero Zigor estuvo fino para abotar el malintencionado cabezazo de Molo.
Triunfo rojillo
Osasuna Promesas se impuso al Sestao River. Rubio adelantó a los rojillos, Etxaniz empató de inmediato de penalti, pero Unai y Omar acabaron dejando los tres puntos en Tajonar.
El Bilbao Athletic, por su parte, empató en Torrelavega (1-1). Bustinza adelantó al filial rojiblanco y Siro empató para los cántabros. El Lemona, por último, cumplió los pronósticos, cayendo ante la Ponferradina (2-0), con dos goles de Yuri.