GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Bielsa explica el punto flaco de su equipo

«Cuando no frenamos sus pases, perdemos el control»

El argentino lamentó que en los primeros quince minutos de la segunda parte no supieran frenar a la Real.

p026_f01_199x116.jpg

Joseba VIVANCO

Marcelo Bielsa no dudó, por sus palabras, de que el resultado, la victoria de ayer, fue justa. Si la primera mitad consideró que se decantó de parte de los rojiblancos, en la segunda defendió que en la última media hora también fueron mejores los suyos o, al menos, en la comparativa de ocasiones en el global del encuentro se decanta de parte de los suyos. Un choque en el que sobre su gran protagonista, Markel Susaeta, dijo que «realmente no se puede ignorar su actuación y la influencia de este en el resultado».

El rosarino reconoció que no tuvo que motivar a sus jugadores para este derbi. «En el partido ha habido aspectos, matices que permiten distinguir todo lo que un clásico arrastra en el comportamiento del público y de los futbolistas. En estos encuentros hay una implicación muy marcada de todos los participantes y siempre hay una especie de garantía de entusiasmo, algo que hace que la motivación sea por canales naturales, que surja sola».

Su visión del partido

Respecto al encuentro visto, el argentino desgranó que «en el primer tiempo, recuperábamos rápido la pelota, tardábamos en perderla y terminábamos los ataques cerca del arco rival». No sucedió lo mismo en la segunda mitad. «En los primeros 15 minutos nos costó defender, nos costó neutralizar las asociaciones que ellos intentaban, y aunque armábamos salidas, no terminábamos los ataques. Todo esto sumando a que ellos tuvieron posesiones más largas dio lugar a que perdiéramos el control del partido», argumentó lo sucedido tras la reanudación.

No obstante, consideró que «en la última media hora volvimos a lograr jugar como queremos, si bien, hubo muchos ataques que por el espacio que disponíamos y por la ubicación de los rivales parecía que íbamos a crear más ocasiones de gol de las que al final creamos». A ello sumó que «también empezamos a defender de otro modo, si bien no fue exactamente como en el primer tiempo, porque ellos en el primer tiempo no llegaban y el segundo, sí».

También contestó a una pregunta sobre la belleza del primer gol, en el que participaron hasta cinco rojiblancos. «La belleza que consigue cualquier equipo está dentro de los objetivos que persiguen los jugadores, el público y los entrenadores», sentenció el rosarino.

old trafford

«Que tanta gente acompañe al equipo fuera de su país ayuda a ampliar el vínculo entre el público y sus jugadores o su camiseta. Estamos muy ilusionados por estar en esta fiesta del fútbol». Tras acabar el derbi, se fue a ver por televisión la repetición del Tottenham-ManU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo