GARA > Idatzia > Ekonomia

Presentan más de 2.000 firmas en Kutxabank contra un desahucio en Errenteria

La plataforma Stop Desahucios animó ayer a participar en la manifestación convocada para este sábado en Errenteria contra los desahucios y solicitó que se paralice el desalojo de una vecina de la localidad.

p031_f01.jpg

GARA | ERRENTERIA

Ante la amenaza de un nuevo desahucio, en este caso en Errenteria, la plataforma Stop Desahucios hizo ayer entrega de 2.146 firmas solicitando que se paralice el desalojo. La plataforma quiso mostrar su apoyo a Mari Carmen Márquez y su familia, que se enfrentan a un proceso de desahucio tras no haber podido hacer frente a su hipoteca.

Miembros de la plataforma señalaron que el de Márquez no es el único caso que se conoce en Errenteria, ya que en los últimos meses, Stop Desahucios junto con el grupo de apoyo Oarso están atendiendo o han atendido hasta seis casos similares.

En este sentido, animaron a las personas que se encuentren en situaciones de este tipo a que hagan público su caso y acudan en busca de asesoramiento.

A juicio de la plataforma, estas familias son «víctimas de un sistema que ha permitido, cuando no fomentado, que la vivienda sea una mercancía, y no un derecho, con la que los banqueros y especuladores han venido obteniendo enormes beneficios». Por ello, exigieron cambios «profundos» en la legislación vigente y un cambio de modelo que «garantice el derecho a una vivienda digna». Y rechazaron que se deje la decisión de tomar medidas en manos de los bancos, «aquellos que han inflado la burbuja inmobiliaria y nos han traído a la crisis».

Para denunciar los casos de desahucio, que son cada vez más en Errenteria, y solicitar un cambio de normativa animaron a los vecinos de la localidad y de Gipuzkoa a participar en la manifestación convocada para este sábado. La marcha partirá a las 18.00 de la Plaza Pablo Solozabal de Beraun y terminará en la Herriko Plaza de Errenteria.

Numerosas adhesiones

La marcha convocada por Stop Desahucios ha recibido el apoyo de organizaciones políticas, sindicales y sociales de Errenteria como Ezker Anitza, ezker abertzalea, Antikapitalistak, Gorripide, EA, PSE, Bildu, LAB, ESK, CGT, CCOO, ELA, COBAS, Asamblea de parados de Errenteria, Zinzilik irratia, Mikelazulo elkartea, Grupo de mujeres y participación social, EHE, AEK, gazte independentistak, Asamblea por una vivienda digna, kepasakonlakasa, DRY Gipuzkoa y las asociaciones de vecinos Agustinas, Laguntasuna, Gaztaino, Fanderia, Beraun, Galtzaraborda y del centro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo