GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

New York Knicks despide a Mike D'Antoni tras enfrentarse con Carmelo Anthony

A. G.

La NBA anunciaba ayer a través de su web que Mike D'Antoni deja de ser entrenador de New York Knicks. Mike Woodson, hasta ahora su primer ayudante, asume el cargo de entrenador principal.

Después de tres temporadas, seis derrotas seguidas y el enfrentamiento con Carmelo Anthony, que llegó a pedir el traspaso, han sido los motivos por los cuales D'Antoni ha salido de los Knicks por la puerta falsa.

En otro orden de cosas, hoy se cierran las opciones de traspasos y ayer se confirmó que Monta Ellis deja los Golden State Warriors para irse a Milwaukee, intercambiado por el australiano Andrew Bogut. Junto a Ellis, los Bucks reciben a Kwame Brown y a Ekpe Udoh, y Stephen Jackson se va a Oakland con Bogut.

Noche de prórrogas

En lo que a los partidos se refiere, tres de los ocho disputados acabaron en el tiempo extra. El duelo entre los Memphis Grizzlies y los Lakers necesitó de dos prórrogas. Al final, los californianos se impusieron por 111-116, gracias a los 37 tantos y 16 rebotes de Bynum, y a los 34 puntos de Kobe Bryant.

En el «derbi» de Florida, los Orlando Magic se agarraron a los 24 puntos y ¡25! rebotes de Howard para superar por 104-98 a Miami Heat, sin que sirviera que Wade forzara la prórroga. Por último, un triple en caída del italiano Danilo Gallinari dio el triunfo a Denver en el tiempo extra por 118-117 ante los Atlanta Hawks.

La sorpresa de la jornada llegó sin prórroga. Los Thunder, pese a los 28 tantos de Durant, no contrarrestaron el triple decisivo de Courtney Lee, que dio el triunfo a los Rockets por 103-104. Mientras, Nowitzki evitó sustos con 27 tantos ante Washington: 107-98.

La paliza del día venía en el «derbi» californiano: 115-89 de los Warriors a Sacramento. Indiana batió a Portland por 92-75, y Toronto, sin Calderón, lesionado, ganaba a Cleveland 96-88.