GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan los cadáveres de los vecinos de Ermua y Tutera desaparecidos el domingo

GARA | DONOSTIA

La búsqueda de dos vecinos de Ermua y Tutera desaparecidos desde el domingo no acabó felizmente, pues sus cuerpos sin vida fueron hallados ayer en un terraplén de la subida a Arrate, en el término municipal de Eibar, y en una vivienda de la capital ribera, respectivamente.

El hallazgo del cadáver del ermuarra desaparecido se produjo alrededor de las 8.50 junto a la carretera GI-3950, que sube al alto de Arrate, donde un hombre observó un todoterreno Mitsubishi en el fondo de un terraplén de unos 100 metros y un 60% de desnivel. A continuación, dio aviso a SOS Deiak 112.

Agentes de la Ertzaintza y los Bomberos se desplazaron al lugar, una zona «abrupta, de fuerte desnivel y difícil acceso», donde encontraron junto al coche el cuerpo del vecino de Ermua de 59 años, que era buscado tras la denuncia de sus allegados. Efe indicó que la Policía autonómica cree que la víctima falleció al salirse de la calzada el vehículo que conducía y precipitarse por un barranco.

Familiares de la víctima presentaron el martes una denuncia de desaparición en la que detallaron que no tenían conocimiento de su paradero desde el domingo. El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia, donde se le realizará la autopsia. La Ertzaintza abrió una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.

Pero no iba a ser la única noticia luctuosa que deparó la jornada respecto a personas desaparecidas y que eran buscadas por familiares y amigos. En Tutera, según informó el Gobierno navarro a través de un comunicado, se encontró el cuerpo sin vida de R.C.J., vecino de la misma capital ribera, de 40 años, que estaba desaparecido desde el domingo pasado.

También se investigará

El hallazgo del cadáver se produjo en torno a las 13.30 en un domicilio del Casco Antiguo de Tutera. La Policía Foral está investigando las causas del fallecimiento. Poco después de encontrar el cuerpo sin vida, el Gobierno navarro desactivó el dispositivo de búsqueda establecido desde ayer mismo a primera hora de la mañana.

Según indicó el Ejecutivo de Iruñea en un comunicado, en un baño del paseo del Prado de Tudela habían sido encontradas pertenencias personales de R.C.J., quien según su familia requería una medicación diaria.

En el dispositivo de búsqueda que se había desplegado horas antes participaron, entre otros efectivos, agentes de la Policía Foral, así como miembros del parque comarcal de Bomberos de Tutera, del Grupo de Rescate Acuático, de la Policía Municipal, de Protección Civil, DYA y de la Cruz Roja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo