GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

La frontera para Matxin III-Ion está en los 24 tantos de Endika-Lizaso

GARA | HERNANI

Matxin III-Ion se jugarán esta tarde en Galarreta, ante Endika y Lizaso, su pase a semifinales del Sagardoaren Txapelketa. Si consiguen la victoria habría triple empate a tres victorias y una derrota entre tres parejas, por lo que el average les obliga a dejar a sus rivales por debajo de los 24 tantos.

Oñatz y San Miguel tienen 155 tantos a favor y 122 tantos en contra, que suman un +33 en el tanteo general, por los 159-146 y más 13 de los Etxeberria. Eso hace que Oñatz y San Miguel estén clasificados para semifinales y, por lo tanto, Matxin y Ion deberán superar ese más trece de los Etxeberria. Actualmente tienen 108 tantos a favor y 110 tantos en contra por lo que, para sumar más 14 y superar a los Etxeberria, necesitan dejar en 24 tantos a Endika y Lizaso.

La empresa no es fácil para la pareja guipuzcoana, porque a la dificultad de ganar se añade la de conseguir un tanteo abultado. Incluso, si ganan 40-4, conseguirían la primera plaza del grupo, pero eso se antoja una quimera. Endika y Lizaso están eliminados, pero tratarán de ganar su segundo partido. Ambas parejas son muy parecidas en cuanto a características y se espera un duelo más que ajustado en el marcador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo