GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Acarician la sorpresa y pierden por la mínima

BARCELONA 34

AMAYA SPORT 33

EFE | BARCELONA

El San Antonio compareció en el Palau Blaugrana sin ningún complejo y hasta el último segundo le plantó cara al Barcelona. El equipo navarro salió con un planteamiento valiente, jugando rápido y ganando solidez defensiva a medida que avanzaba la primera mitad y complicando las cosas a la primera línea barcelonista y a su defensa que tuvo en el meta Johan Sjostrand (9 paradas en la segunda mitad) la clave de esa sufrida victoria.

Julen López avanzaba por vez primera al San Antonio en el marcador al comienzo del segundo tiempo (17-18), pero con Sarmiento y Rutenka en juego y buenas combinaciones con Noddesbo e Igropulo abrían de nuevo brecha para los locales.

Lejos de irse abajo, los hombres de Apezetxea volvieron a la carga, reduciendo de nuevo las diferencias al mínimo (23-22, m.40), pero Rutenka y Noddesbo recuperaban la máxima ventaja para su equipo (26-22, m.42). La efectividad defensiva de Peciña y Guardiola volvía a frenar la racha local.

Sería la última reacción del equipo navarro, que empezó a notar el esfuerzo y el desgaste del gran partido que estaba realizando (30-26, m.52), pero tras un nuevo tiempo de su técnico volvía a la carga (30-29, m.54).

Pascual devolvía a Entrerríos a la dirección del equipo con Sarmiento y colocaba a Rutenka como pivote ofensivo. Sevaljevic empataba (31-31, m.57) y Mikel Aguirrezabalaga lograba mantener vivo a su equipo a falta de 30 segundos para el final (34-33), pero el marcador ya no se movería.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo