GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Marcelo BIELSA entrenador del athletic

«Me gusta participar en la fiesta de este partido en todos los sentidos»

No se sale del guión habitual Marcelo Bielsa. Ni siquiera cuando le insisten en que eche alguna loa al ambiente de San Mamés que no sea un lacónico «es natural ese fervor». Pero de esa línea de contención de la que no se sale, se desprende también un sentimiento de excitación cuando le cuestionan sobre si eliminar al United sería relanzar su prestigio; al tiempo que lo niega, responde con un «pero me gusta participar de la fiesta de este partido en todos los sentidos». Un guiño no solo a todo lo que concurre en torno a este choque a nivel de la masa social rojiblanca, sino también a nivel internacional. Baste apuntar que la revista futbolera japonesa más conocida, ‘‘Footballista’’ dedica la portada de su último número a los chicos de Bielsa con un ‘‘Athletic karajo’’. El rosarino restó determinación a la renta de la ida, –«ilógico sería ignorarlo, pero imprudente jerarquizarlo», dijo en su línea– y lo comparó a un «empezar con un 1-0, quedando 90 minutos por delante».

Enfrente, un Manchester United del que alabó «su jeraraquía atacante y su nivel competitivo muy alto». Las claves para volver a derrotarle, contestó, no son nuevas. «Las mismas de siempre, tener el balón, atacar y tratar de ser dañino en los ataques», detalló, «una respuesta elemental, pero es como imagino el partido». En definitiva, concluyó, todo se remite a «competir».

Escueto en la mayoría de respuestas, Bielsa tan solo se explayó algo más de lo normal para enfriar tanto elogio. «Ganar es una cosa, ganar seguido es otra; jugar bien es una cosa, jugar bien regularmente es otra. Y nosotros no hemos logrado esto último». J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo