GARA > Idatzia > Kultura

Doctor Deseo convierte el Teatro Arriaga de Bilbo en un espacio de ensoñación

p048_f02.jpg

Alvaro HILARIO | BILBO

Este pasado miércoles, el viaje onírico que Doctor Deseo propone con su último trabajo, «Al amanecer seguir soñando» (Baga Biga), hizo la primera de las dos paradas programadas en el Teatro Arriaga ante un público devoto e intergeneracional. La del miércoles fue la segunda actuación de la presente gira, que arrancó en Elorrio el viernes 16.

Hacía semanas que las entradas para las dos funciones del Arriaga estaban agotadas. La expectación era máxima y, como de costumbre, Doctor Deseo no defraudó. El concierto comenzó con Francis descendiendo en trapecio al ritmo de «Hoy seremos tan valientes» (canción que abre el último disco). Mientras tanto, detrás de la banda se proyectaba el primero de los escenarios fílmicos preparados para la gira. Paisajes del Bilbo más lluvioso, palacios africanos y motivos geométricos acompañaron, desde el telón, a un Doctor más íntimo que nunca y con la especial sonoridad que le dieron los vientos de Joe González.

Las nuevas canciones se mezclaron con las de los dos discos anteriores y clásicos atemporales de la banda haciendo disfrutar a sus fans.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo