GARA > Idatzia > Kultura

Una familia de inmigrantes turcos, en «Almanya: Bienvenidos a Alemania»

 

M.I. | DONOSTIA

“Almanya: Willkommen in Deutschland” es una comedia amable sobre la inmigración turca al país germano, cuyo humor radica en el choque cultural con sus diferencias de costumbres. Al contrario de otros autores germanoturcos, como el consagrado internacionalmente Fatih Akin, la realizadora debutante pretende desdramatizar el pasado, y así lo expresó con motivo de la presentación de su ópera prima en la Berlinale fuera de competición.

Yasemin Samdereli describe el éxodo turco hacia Alemania a través de sus recuerdos de infancia. La realizadora los comparte con su hermana Nesrin, que ha colaborado  en la escritura del guión.

Por eso se fijan en anécdotas que resultan entrañables, como cuando pidieron a sus padres celebrar las Navidades, a pesar de ser musulmanes, por culpa de los compañeros de colegio que les daban envidia contando los manjares que habían comido y los regalos que habían recibido. Todo está contemplado desde el presente, en el que el patriarca compra una segunda vivienda en Turquía para ir de vacaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo