GARA > Idatzia > Ekonomia

La Cámara navarra rechaza tocar la ley por los desahucios

GARA |

El pleno del Parlamento de Nafarroa rechazó ayer, con los votos de UPN, PSN y PP, una proposición de ley de NaBai para plantear en el Congreso una modificación de la ley de enjuiciamiento civil y con ello paliar la situación de las personas que se ven ante el riesgo de perder su vivienda o las condiciones económicas en caso de que se vean desahuciadas. Txentxo Jiménez defendió la iniciativa recordando a las personas que por la crisis están perdiendo su vivienda, con «un nivel de alarma social e indignación que obligó al Gobierno a tomar posiciones y dar algún paso», aunque «totalmente insuficiente» al ser un código bancario de buenas prácticas «voluntario» y «excluyente» por las limitaciones de renta y precio de piso que establece y la necesidad de que todos los miembros de la familia estén en paro.

A favor de la iniciativa, Koldo Amezketa, portavoz de Bildu, indicó que ha sido «el exceso de las entidades de crédito en tiempos de bonanza, el exceso en la concesión de hipotecas y en sus valoraciones, hecho desde la malicia, lo que ha generado estos «desmanes».

Por su parte, Juan José Lizarbe, del PSN, para justificar el voto contrario, señaló que «es un tema del que el PSOE está ocupando» y que «este asunto supera la capacidad de Nafarroa». Añadió que una modificación legislativa «no prosperará si el PP no da su apoyo ya que cuenta con la mayoría absoluta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo