GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

ELECCIONES DE MATERIAL | Eibar y Tolosa REMONTE

Xala y Laskurain están listos para afrontar el encuentro de las esperas

GARA | EIBAR

El partido que enfrentará el domingo en Eibar a Xala-Laskurain y Bengoetxea VI-Apraiz se podría calificar como el encuentro de las esperas. Por un lado, porque hasta conocer el resultado de la víspera en el Labrit no se sabrá si hay algo más que el honor en juego, y por lo visto ayer, porque los protagonistas también prefieren esperar antes de dar su opinión sobre el material que encontraron en el cestaño.

«Estoy contento con el material. Son pelotas con chispa, que andan por el suelo. Vamos a ver cómo responden en el Astelena, porque es un frontón en el que se gasta mucho la pelota», comentaba Xala, añadiendo que no había demasiada diferencia entre las pelotas escogidas por unos y otros -las de Xala-Laskurain pesaron 104,3-105,8 y 105,6 gramos y las de Bengoetxea VI-Apraiz 104,7-104,3 y 105,7-.

En similares términos se expresaba Oinatz Bengoetxea sobre el material encontrado. «Últimamente están apostando por material de cuero vuelto que se gasta antes. Las pelotas me han parecido buenas hoy, pero el día del partido, y más en este frontón, pueden cambiar mucho», opinaba.

En cuanto a lo meramente competitivo, Xala añadía sobre sus opciones de seguir adelante que «nosotros no perdemos la esperanza de clasificarnos. No dependemos de nosotros, si Irujo pierde tendríamos que ganar en Eibar para entrar en semifinales. Pero pase una cosa u otra saldremos a ganar. Nos espera un partido muy complicado».

En la otra elección de material llevada a cabo ayer, en el Beotibar de Tolosa, el gran protagonista fue Miguel Merino, que sustituirá a su hermano David en el intrascendente partido que jugará junto a Titín III contra Arretxe II y Begino el lunes. Los riojanos optaron por tres pelotas que pesaron 106,2-104,4-105,3 gramos, mientras que las de sus rivales 103,8-104,4-104 gramos.

Pablito jugará. Pero además, de esa elección, Tolosa también dejó otra noticia relacionada con el Parejas, ya que Pablito Berasaluze ha decidido jugar mañana en el Labrit tras realizar ayer por la mañana una última prueba. El delantero de Berriz, que se ejercitó junto a Arretxe, Begino y el aficionado Apeztegia, no sintió mayores molestias en su muslo derecho y se vestirá de blanco en la capital navarra.

Galarreta-Hernani (16.00)

Juanmartiñena-Zubiri 34 / Urrutia II-Saldias 35; Zeberio II-Lizaso 40 / Urriza-Ion 35; Juaristi-Etxeberria III 25 / Endika-San Miguel 40; Matxin III-Zubizarreta 30 / Agirresarobe-Urko 24.

Ederrena-Urretxu (22.00)

Apezetxea-Ladis Galarza / Mendizabal III-Cecilio; Binakako txapelketa: Olaizola II-Mendizabal II / Aritz Lasa-Peñagarikano.

Mungia (19.30)

Gaubeka-Larrinaga / Galan-Imanol; Buruz Buruko Txapelketaren finalerdiak: Urkijo / Lujan.

Elgeta (20.30)

Elgetako lau eta erdiko ETB Kantxa txapelketa: Sub-23; Zubizarreta / Lizarralde; Erostarbe / Murgiondo; Gallurralde / Maya; Zangitu / Rezusta.

Orio (18.00)

Solabarrieta-Polo / Uzkudun-Erkizia; Manterola-Zumeta / Larrarte-Iturain; Lizarralde-Arruti / Beobide-Etxabe; Azpeitia-Amilibia / Galdos-Galdos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo