GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

World Tour

El E3 Harelbeke se estrena en el circuito mundial con la presencia de Euskaltel

GARA | DONOSTIA

Euskaltel participa en la 55ª edición del Gran Premio E3 Harelbeke, clásica flamenca que se disputa hoy sobre 210 kilómetros. La escuadra naranja pondrá en la carretera a Ricardo García, Jon Izagirre, Juan José Oroz, Rubén Pérez, Adrián Saez y Pablo Urtasun, mientras Movistar llevará a Imanol Erviti.

El recorrido incluye 13 pequeñas cotas, entre ellas el Muro van Geraardsbergen, habitual en el Tour de Flandes aunque no este año. Dicha dificultad no jugará un papel decisivo en la E3, ya que aparece a mitad de carrera.

La cita es importante en la preparación del Tour de Flandes, que se disputará el 1 de abril y a tan solo dos antes de la Gante Wevelgem. Entre los participantes destaca el ganador de las dos últimas ediciones, el suizo Fabian Cancellara y Tom Boonen (Omega), quien corre ante su público con la experiencia de cuatro triunfos en la prueba. Con menos posibilidades se presenta otro ídolo local, el número uno mundial Philippe Gilbert, inédito en 2012.

Semana Coppi-Bartali. Diego Ulissi (Lampre) se adjudicó la tercera etapa y dio a su equipo la primera victoria de la temporada al imponerse en los 151 kilómetros entre Fiorano y Levizzano. Cesare Benedetti sigue al frente de la general.

Tour de Normandia. Jerome Cousin (Europcar) se impuso en la segunda etapa del Tour de Normandia, por delante de Guillaume Malle (Veranda) y Alexandr Pliuschin (Leopard). Cousin es el líder de la general.

Vuelta a México. Héctor Hugo Rangel (Selección México) se llevó la quinta etapa en la ciudad de Puebla, centro del país. Óscar Sevilla (Empacadora San Marcos) sigue líder.

Tour 2012. La provincia de Lieja presentó ayer las tres etapas con las que arrancará el Tour, a cien días de su inicio, un recorrido para rodadores, escaladores y sprinters.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo