GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga | Maccabi da la sorpresa en el OAKA

David Blu, el tirador de los segundos de la verdad

El cuadro israelí empató a uno la serie ante Panathinaikos en la prórroga.

p041_f02_324x324.jpg

Panathinaikos 92   Maccabi Tel Aviv  94

Arnaitz GORRITI

El Maccabi de Tel Aviv dio la gran campanada en la segunda jornada de cuartos de final de la Euroliga. Después de caer por 20 puntos de diferencia en el primer envite, el conjunto macabeo se tomó cumplida venganza y acalló a un OAKA casi a rebosar -18.000 ruidosos espectadores- para igualar la eliminatoria al imponerse por 92-94 en la prórroga.

Muchos fueron los factores para la victoria israelí, como el dominio del rebote, lo que dio múltiples segundas opciones a los de David Blatt. Sin embargo, los amarillos desaprovecharon una renta de diez tantos en los últimos minutos del cuarto período, mientras Diamantidis, Kaimakoglou y Jasikevicius forzaban el empate. Por contra, el Maccabi, muy nervioso, desperdiciaba una barbaridad de tiros libres y perdía a Schortsianitis por faltas personales.

Y en estas, con 90-87 en el marcador, emergió un actor secundario que, cuando más calienta el sol, más gusta de aparecer: David Blu -ex Bluthental-. El alero americano-israelí se descolgó con dos triples en la cara de sus pares, ambos en el último minuto de la prórroga.

Con 92-93, Jasikevicius erró un tiro lejano y Langford se hizo con el rebote. El escolta solo metió un tiro libre, pero Jasikevicius, que pidió falta airadamente -pudo tener razón-, volvió a errar el tiro que hubiera vuelto a forzar el tiempo extra. Nada está escrito en el baloncesto.

Sufrida victoria del Barcelona

Con mucho dolor y sufrimiento, el Barcelona sumó su segunda victoria frente a Unics Kazan. Los de Xavi Pascual debieron sudar de lo lindo para doblegar a los rusos por 66-63.

Los 18 puntos de Navarro, y el temple de los culés en la línea de tiros libres -23 de 25- fueron claves en el resultado final.

 

Baqué, 40 años de patrocinio al Tabirako

El Club de Baloncesto Tabirako de Durango rindió el miércoles homenaje a Cafés Baqué por sus 40 años de patrocinio. Al reconocimiento del club durangués se unió la Federación Vizcaina de Baloncesto.

Además del recorrido por la historia de Baqué, se destacó la labor de la Fundación de Cafés Baqué como patrocinador e impulsor del deporte base, además de ser la pionera en patrocinar a un equipo femenino.

Las hermanas Baqué, María y Esther, destacaron que «hace 40 años nuestra familia decidió que había que apostar por la juventud y el deporte. Teníamos claro que los valores que se adquieren con el deporte son fundamentales para la formacion de los jóvenes».

Por último, la presidenta del Club de Baloncesto Tabirako, Itxaso Gartzia, acompañada de la directiva y el Presidente de la Federación Vizcaina de Baloncesto, Germán Monge Ganuzas, expresó su profunda gratitud a Cafés Baqué por su labor de patrocinador durante estos 40 años en los que la empresa y el club de baloncesto han estado tan unidos y señaló que «el Tabirako sin Cafés Baqué no sería el equipo que es hoy en día». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo