GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Gasol y Kobe Bryant se vengan de los Mavericks

A. G.

Es bien conocido el «rosco» que los Dallas Mavericks infligieron a Los Angeles Lakers en las semifinales de Conferencia Oeste en los play offs del año pasado. En aquella serie, Dirk Nowitzki, Jason Terry, Jason Kidd, JJ Barea, incluso un Pedja Stojakovic crepuscular -se retiraría al finalizar la temporada-, barrieron con todo merecimiento a unos Lakers languidecientes, donde se llegó a escenificar cómo grandes estrellas como Pau Gasol o Kobe Bryant se «borraban» de los últimos partidos de forma un tanto bochornosa.

Quizá por ello resultó bastante curiosa la rabia con la que la franquicia angelina celebró la victoria a domicilio sobre los vigentes campeones de la NBA, por 93-109, en un partido donde aparte de la «mamba negra» Bryant, máximo anotador con 30 puntos, Pau Gasol -27 tantos y 9 rebotes- y el recientemente fichado Ramon Sessions -17 puntos y 9 asistencias- hicieron recuperar la sonrisa a los campeones de 2009 y 2010. Nowitzki -26 puntos y 10 rebotes- y Jason Terry -23 tantos- trataron de dar la réplica, pero se encontraron demasiado solos para lograrlo.

La otra franquicia angelina no pudo esbozar la misma sonrisa, empero. Los Oklahoma City Thunder les pasaron por encima, 114-91, con una nueva exhibición de Kevin Durant: 32 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que el base Randy Foye, con 23 tantos, era el único de los Clippers capaz de intentar dar la réplica.

En Denver, victoria agridulce de los Nuggets, 116-115, sobre los Detroit Pistons, a pesar de los 45 puntos -9 de 9 en triples- de Ben Gordon. Los Nuggets pierden por lo que resta de temporada a Rudy Fernández. El escolta balear deberá ser operado de la espalda, según la web de la franquicia de Colorado.

En los restantes encuentros, destacó el triunfo por la mínima, 103-102, de los Atlanta Hawks sobre Cleveland Cavaliers, donde destacó el alero Josh Smith, con un alucinante registro de 32 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Tim Duncan, a punto de cumplir 36 años, llevó al triunfo a los Spurs sobre los Wolves por 116-100 con 21 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, marcas logradas en solo 24 minutos.

Por último, Nueva York vuelve a sonreír. Entre Stoudemire y Jeremy Lin, los de la «gran manzana» derrotaron 79-82 a los Sixers.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo