GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

primera división

El Ríos y el Triman necesitan los tres puntos del derbi

El encuentro se jugará a las 21.00 horas en el Pabellón Elola de Tutera

 

Jon LEUNDA

El Ríos Renovables y el Triman Navarra juegan el derbi esta noche a las 21.00 en el Pabellón Elola. Los dos contendientes llegan al choque tras una mala racha de resultados, que esperan que se acabe esta noche.

Los tudelanos llevan demasiadas jornadas sin ganar y necesitan cuanto antes sumar tres puntos, ya que los equipos que van por detrás están apretando cada vez más. Los locales luchan por respirar en la tabla de clasificación y la victoria les serviría para alejarse del Azkar Lugo y Reale Cartagena, que ocupan actualmente los puestos de descenso directo y promoción y también para coger fuerzas tras los últimos malos resultados.

El Triman llevaba una gran racha, pero en la Copa se le han empezado a torcer las cosas. Se fue a la calle a las primeras de cambio y tras la Copa, los verdes perdieron con contundencia la semana pasada tras realizar un pésimo partido. El técnico Imanol Arregi espera cortar esa mala racha hoy en Tutera.

El calendario no va a dar tregua al equipo de Irurtzun en las próximas jornadas y una victoria ante el Ríos Renovables acercaría el objetivo de clasificarse para los play off por el título de Liga. El mister navarro recupera para este encuentro al capitán Javi Eseberri, ausente en la última derrota ante Azkar Lugo.

En la primera vuelta, el Triman Navarra ganó 3-2 al Ríos Renovables. Los verdes fueron ganando 3-0, pero los visitantes acabaron acortando las distancias para poner en muchos aprietos a los de Irurtzun.

Lo que sí está claro, es que el pabellón tudelano registrará un lleno absoluto, con presencia de seguidores del Triman. Tal y como ocurrió en la primera vuelta, el choque será una fiesta del fútbol sala, que está pegando con mucha fuerza en Nafarroa, que en la actualidad cuenta con dos equipos en la Primera División masculina y otro en la Primera femenina.

El Ríos Renovables también ha recibido la buena noticia de que su pabellón podrá seguir albergando partidos de Primera División durante la próxima temporada, algo que tranquilizará mucho a los dirigentes del conjunto tudelano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo