GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako quiere sumar su tercer título de Copa consecutivo

J.C.E.

La expedición de Itxako partía anoche con destino a Altea, con el objetivo de poder descansar un poco tras su llegada y entrenar esta misma tarde, en víspera de su compromiso de mañana ante Mar Sagunto (16.00) .

Ambros Martín pudo llevarse a todas sus jugadoras, con la excepción de Nerea Pena, que continúa con su proceso de recuperación, realizando ya ejercicios de rehabilitación de su rodilla derecha, en la que sufrió una grave lesión el 12 de febrero en la pista del Larvik, de la que fue operada dos semanas después en Iruñea. La página web del club navarro reproducía ayer una entrevista en la que la jugadora agradecía el buen trabajo de los fisioterapeutas y se mostraba muy optimista respecto a su recuperación, «va por muy buen camino, voy logrando cada vez más grados de flexión de la rodilla, y ahora consigo doblar hasta el punto de que me falta solo un palmo para poder tocarme el glúteo con el talón».

Tras la decepción de la eliminación europea, y la posterior derrota en casa ante el Alcobendas, Nerea Pena restaba dramatismo a la derrota frente a las madrileñas -«hizo un gran partido, y son cosas que pueden pasar en una temporada»-, a la vez que intentaba sacar conclusiones positivas: «Espero que nos pueda venir bien, en el sentido de que sirva de aviso de cara al futuro, y a la Copa de la Reina».

La lateral iruindarra recordaba que el título de Copa era uno de los objetivos que se planteaba el club a principios de temporada -sería la tercera Copa consecutiva- y que, a pesar de haber sido eliminadas en la Champions League -«duele caer de la manera que caímos, pero la temporada no es solo la Champions», recordaba-, Itxako todavía puede ganar dos títulos «y debemos pelear para conseguirlos». Cabe apuntar que el de Liga está casi asegurado, y la única incógnita reside en conocer la fecha en que podrá certificarlo matemáticamente.

Además de los compromisos del equipo en la cancha, Ambros Martín, así como la entrenadora de Bera Bera Reyes Karrere, participarán como ponentes en un clinic sobre tecnificación de entrenadores, que se celebrará el viernes, jornada en la que no hay partidos programados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo