GARA > Idatzia > Kultura

La cultura urbana del XI Break on Stage se traslada al Bilbao Arena e incluye saltos de Dirt Jump

Este sábado se celebra la undécima edición del Break on Stage que contará con la actuación de Scott Marquese, un show de popping y el grupo Vagabond Crew, reciente campeón mundial de breakdance.
p049_f01_148x107.jpg

A. ARRUTI | BILBO

Tres horas de intensa actividad de expresión urbana son la propuesta del festival Break on Stage que un año más se celebrará en la capital vizcaina. Esta vez el espectáculo se traslada al pabellón Bilbao Arena, un espacio escénico más flexible y dinámico que permite ampliar el aforo, además de incluir disciplinas hasta ahora imposibles como el dirt jump, con una rampa de siete metros para saltos con bicicletas BMX.

La apertura de puertas a la zona freestyle será a las 19.30 donde el londinense DJ Renegade calentará motores para el espectáculo que comenzará a las 20.30 con el concurso europeo de breakdance escénico. Los grupos que competirán en el concurso realizarán sus coreografías, que se irán intercalando con los distintos shows de la noche y después se decidirán los primeros puestos mediante dos batallas; una para el tercer y cuarto puesto y otra para el primer y segundo puesto.

Los grupos serán Vagabond Crew (París), los actuales campeones mundiales y uno de los equipos más antiguos del mundo; Hoochen Crew (Bruselas), ganadores del último campeonato del BeNeLux; los andaluces Malaganzters; y los zaragozanos Born Free.

La entrada anticipada costará 10 euros (8 con tarjeta BBK26) y doce en taquilla, y ya están a la venta en la página de BBK, en los cajeros automáticos o en varios puntos de venta que se pueden consultar, junto a la programación, en www.breakonstage.com.

Rapsusklei y su banda

La noche la cerrará el concierto de Rapsusklei, uno de los raperos más reconocidos del momento que llegará desde Zaragoza junto a su banda The Flow Fanatics.

Pero antes, habrá ocasión de conocer las últimas tendencias de las expresiones de cultura urbana. Desde Atlanta llegará Scott Marquese, quien presentará por primera vez en Europa su Dubstep Show, un baile basado en el popping o movimientos robóticos. Sus vídeos han recibido más de treinta millones de visitas en pocos meses.

El navarro Martxel Arribillaga ofrecerá uno de los números más espectaculares de esta edición. En el escenario se colocará una gran rampa de siete metros donde realizará saltos con bicicleta Dirt.

La emoción seguirá presente en el show de slack line del barcelonés Ezequiel Troncoso, un deporte de equilibrio sobre cinta elástica donde se realizan saltos y movimientos dinámicos.

Por último, los grupos Delirium Tremens (Iruñea) y Ale Hop (Bilbo) ofrecerán sus coreografías de popping, locking y bboying.

BATALLAS 1X1

Por la tarde (16.30), en la sala BBK de la Gran Vía se celebrará una batalla de jóvenes, en la que se han inscrito 60 participantes. La final se realizará por la noche, en el Bilbao Arena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo