GARA > Idatzia > Ekonomia

Responsables de Erralde afirman que Lakua «ha faltado a su palabra»

p029_f02.jpg

J. BASTERRA | BILBO

Miembros de Erralde Durangoko Hiltegia denunciaron ayer la posición «inmovilista» del Departamento de Sanidad «que impide que abramos la instalación que ofrece servicio a más de 3.000 baserritarras» una vez que «llevamos a cabo mejoras transitorias hasta que tengamos la instalación de Berriz», según explicó Mikel Ansotegi, presidente de la sociedad Erralde Hiltegia. «No han examinado los cambios que hemos realizado, pero han incumplido con su palabra, sin siquiera haber visto en qué condiciones está el centro de sacrificio después de haber realizado las mejoras».

Por otro lado, recordaron al Gobierno de Gasteiz que su decisión «deja a los ganaderos sin matadero, pero tampoco plantea salida. Han dejado al sector desamparado» y criticaron que «es una irresponsabilidad mayúscula».

Acusaron, por último, al Ejecutivo de Gasteiz de «poner en peligro los puestos de trabajo del matadero» y pidieron de forma directa al Ejecutivo de Patxi López «que haga un ejercicio de responsabilidad» y permita que esas instalaciones, las únicas de Bizkaia, se abran.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo