GARA > Idatzia > Euskal Herria

Elorza pide romper la alianza PSE-PP y Oyarzábal habla de deriva de su socio hacia el PNV

GARA | DONOSTIA

El diputado Odón Elorza opinó ayer que, en la «nueva realidad» actual, «la circunstancial relación de socio preferente que ha mantenido el PSE-EE con el PP» en el Gobierno de Lakua «carece ya de todo sentido».

Elorza hizo púbica su reflexión en un artículo publicado en su blog personal, con el que se suma a la opinión manifestada por el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, quien defendió recientemente la necesidad de que su partido rompa ya el pacto con el PP porque si no ambas formaciones «perderán votos».

El exalcalde de Donostia recordó también los recientes «insultos» de Antonio Basagoiti al lehendakari, Patxi López, comparándolo con Homer Simpson, así como «el conjunto de amenazas» del PP, «cada vez que abre la boca algún miembro del Gobierno Vasco o algún portavoz del PSE».

El secretario general del PP en la CAV, Iñaki Oyarzábal, acusó a Elorza de «dejar en evidencia al lehendakari» y señaló que ve «una enorme desorientación en los socialistas». Es más, apuntó a que esas declaraciones muestran la deriva del PSE hacia las posiciones del PNV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo