GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandía

Luis León Sánchez repite victoria y se sitúa líder

Se impuso al sprint a Nocentini, Samoilau y al navarro Gorka Verdugo.

p043_f01_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Luis León Sánchez (Rabobank) certificó su buen momento de forma con una nueva victoria en el Tour de Romandía -la segunda consecutiva tras la del viernes y la cuarta de la presente temporada-. Lo hizo, de nuevo, al sprint, triunfo que le aúpa hasta el liderato de la general.

El murciano fue muy superior en los metros finales a hombres como Nocentini (ag2r), Samoilau (Movistar) y Gorka Verdugo (Euskaltel), que finalizó cuarto.

Respecto a la carrera, en el kilómetro 40, en el Col des Mosses, seis corredores se escaparon del pelotón, entre los que estaba Jorge Azanza, de Euskaltel.

Los fugados llegaron a contar con 3.45 de ventaja, pero el equipo británico Sky, con el líder de la carrera en ese momento, Bradley Wiggins, se puso a trabajar para echar al traste la escapada. Faltando 28 kilómetros para la línea de meta, la fuga fue neutralizada por completo.

Entonces llegó el mayor protagonismo vasco de la etapa. En la ascensión a St. Marin, a falta de 26 kilómetros, Mikel Landa (Euskaltel) salía a rueda del galo Pierre Rolland (Europcar). Además de alcanzarlo muy rápidamente, también lo dejó atrás para marcharse en solitario. Poco después Gadret, primero, y el pelotón después, dieron caza al ciclista gasteiztarra.

En el descenso de St. Marin se formó un grupo de una treintena de corredores que se presentó en las calles de Sión para jugarse la victoria al sprint. En el último kilómetro, el guipuzcoano Mikel Astarloza (Euskaltel) probó sin suerte saltar del pelotón. El conjunto BMC tomó el mando de la situación en ese momento, con Astana y Rabobank bien ubicados, y el murciano Luis León Sánchez volvió a saborear un valioso triunfo.

Keisse se impone en Turquía pese a sufrir una caída

El belga Iljo Keisse, del Quick Step, se repuso de una caída en el último kilómetro cuando iba solo en cabeza y llegó a tiempo para ganar la séptima etapa de la Vuelta a Turquía cuando el pelotón se le echaba encima. Marcel Kittel (Argos) fue segundo y Alessandro Petacchi, tercero.

Izagirre gana la contrarreloj de la Vuelta a Asturias

Jon Izagirre (Euskaltel) se impuso bajo una intensa lluvia en la vespertina contrarreloj individual de 14 kilómetros de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias. Por la mañana, Jesús Herrada (Movistar) ganó el primer sector, disputado entre Teverga y Avilés. Marque sigue líder.

Suspenden la etapa de los Tres Días de Araba

La segunda jornada de los Tres Días de Araba quedó suspendida ayer por decisión de la organización y de acuerdo con el Jurado Técnico de la misma, que alegó para ello motivos de «inseguridad» para los ciclistas a causa de la lluvia. La clasificación no sufrió cambios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo