GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Parejas de Promoción

Jaunarena y Cecilio siempre dispusieron de una velocidad más que los llevó al título

p049_f02_097x132.jpg

OLAZABAL-LARRINAGA 14

JAUNARENA-CECILIO 22

 

Jon ORMAZABAL

Jon Jaunarena y Cecilio se convirtieron ayer en los nuevos campeones del Parejas de Promoción tras superar con claridad a Olazabal-Larrinaga en la final disputada en el Labrit. El delantero de Leitza y el zaguero de Ezcaray tuvieron el mando del partido durante todo el encuentro y no realizaron ninguna concesión al de Areso y al de Elorrio, que se vieron superados en todo momento.

Y es que, en el cuerpo a cuerpo, la pareja azul dispuso de una velocidad más con la que acercarse al título. Básicamente, la velocidad la puso el delantero de Leitza, al que la pelota le sale con un toque especial de su derecha. Con apenas 20 años, Jaunarena puso la pegada y el brillo, mientras que Cecilio dispuso la sobriedad y la consistencia suficiente para que la txapela no se les escapase.

Los campeones partían como claros favoritos por sus amplias victorias en los dos precedentes entre ambas parejas y cumplieron los pronósticos, por mucho que Mikel Olazabal se esforzara en impedirlo. El de Areso, al que le ha costado mucho entrar en su primera final, intentó enredar adelante y mover a Jaunarena, pero le faltó que Larrinaga dominara atrás mucho más para poder finalizar.

Para colmo de males, el zaguero de Elorrio terminó muy justo de manos ayer, lo que le lleva a renunciar a participar en el Manomanista de Promoción, en el que debía enfrentarse a Jaunarena, que pasa de ronda sin tener que jugar.

Lasa apabulló a Zubieta

En el Manomanista de Primera, Aritz Lasa recuperó una plaza que era suya y se medirá a Iker Arretxe el jueves en Legazpia tras apabullar el viernes a Aitor Zubieta por 22-4.

El de Urretxu, acertadísimo en el saque-remate -sumó hasta 20 tantos-, no dio opción a un zaguero que no encontró respuesta al juego alegre de Lasa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo