GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | 30ª jornada

Misma motivación, por necesidad o por dificultad

Athletic y Lagunak no pueden permitirse errores. La Real visita al líder.

p042_f01.jpg

A.U. LASAGABASTER

Se supone que el deportista de élite no necesita motivaciones añadidas, pero aunque no fuera así, la 30ª jornada tiene suficientes como para que Athletic, Real y Lagunak salten al césped con todos los sentidos alerta.

Por obligación y necesidad en el caso de las dos primeras. A cinco días de que el Barcelona llegue a Lezama, el Athletic no puede permitirse el más mínimo error si quiere mantenerse con vida en la pelea por el título. Vistos los precedentes, no debería tener demasiados problemas para conseguirlo ante El Olivo, a un paso de consumar el descenso matemático. Juan Luis Fuentes recupera a su goleadora Erika para visitar a las gallegas, aunque pierde a Arrate Orueta, sancionada por acumulación de amonestaciones.

También recupera a su pitxitxi Lagunak. Con Eunate de vuelta -no así Tamara, que debe cumplir su segundo encuentro de sanción-, a las navarras les toca buscar el más difícil todavía, no en vano reciben a un Espanyol siempre peligroso y más aún cuando todavía no ha conseguido asegurarse matemáticamente el billete de Copa. Aunque a nivel de motivación poco tienen que hacer las periquitas ante su anfitrión, que empieza la jornada en descenso, después de que el Valencia se impusiera al Málaga (0-1) en el encuentro adelantado al viernes. Las valencianas salen del descenso, con tres puntos más que Málaga y Lagunak, que incluso queda por debajo del propio conjunto andaluz, al tener éste de su lado el golaverage. Por idéntico motivo, en este caso respecto al Valencia, el equipo de Rubén Berrogi no saldría del descenso en caso de victoria, pero al menos podría mirar con más optimismo un calendario que se suaviza a partir de la próxima jornada.

Fortín blaugrana

No es el caso, al menos en lo que respecta a esta 30ª jornada, de la Real que, con el cuarto puesto prácticamente inalcanzable -nueve puntos de desventaja con el Rayo- encuentra hoy su motivación en el rival. Y es que las donostiarras intentarán convertirse en el primer equipo capaz de derrotar al Barcelona en su estadio, en un encuentro que, por cierto, podrá seguirse en directo a través de BarçaTv.

El equipo txuriurdin, que ya plantó cara a las catalanas en la primera vuelta pese a acabar cayendo goleado, ha viajado con las bajas de las lesionadas Sonia López y Esti Bajo. Y con los buenos deseos, más que nunca, de las futbolistas del Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo