SEGUNDA B
Un paso de gigante hacia el play-off
OSASUNA 1
EIBAR 2
GARA | IRUÑEA
Al Eibar le toca seguir con los dedos cruzados el encuentro entre Ponferradina y Alavés. Si los albiazules no pasan del empate, el equipo armero habrá asegurado su clasificación para el play-off.
En cualquier caso, algo realmente extraño tendría que suceder en las dos últimas jornadas para separar de su objetivo a un Eibar que ayer dio un paso de gigante. Rompió a tiempo la mala racha que le venía persiguiendo en las últimas semanas ante un Osasuna que, tras su triunfo de la semana pasada, puede afrontar con tranquilidad los últimos coletazos de la temporada, pero que plantó cara a su rival.
Arrancó el partido con un Eibar mucho más metido, superando el juego técnico de los navarros a base de entusiasmo. Y con la fortuna de que, en su segundo acercamiento al área, llegara el gol, por medio de Abaroa. Con el marcador a favor, el equipo visitante se dedicó a contemporizar. Más de la cuenta, aunque su solidez defensiva parecía permitírselo. Hasta que Manu Onwu demostró lo contrario, marcando al filo del descanso.
El gol pareció haber hecho daño al Eibar en los primeros minutos de la reanudación, pero en cuanto se asentó defensivamente, desplegó su mejor juego. Y no tardó en volver a adelantarse, esta vez por medio de Bóveda. La zaga armera no volvió a despistarse y los tres puntos se fueron con el que más los necesitaba.
Empate en Lezama
El Eibar no será el único que siga atento las evoluciones del Alavés. También lo hará el Amorebieta, que podría ver reducida su ventaja a un solo punto, después de que ayer no pudiera pasar del empate en Lezama (1-1). Jonás, con ayuda de Odei, adelantó al Bilbao Athletic en el 38 y Alaña estableció el empate definitivo seis después.
Los otros dos equipos vizcaínos saldaron la jornada con victoria. El River se aseguró la tranquilidad al imponerse al Palencia (3-2). Los morados se adelantaron con gol de Jonathan, pero Alain, Martín e Izeta voltearon el marcador antes de que Dani lo cerrase. En Arlonagusia, El Lemona derrotó al Zamora (2-1). Markel Robles y Rojas anotaron para los cementeros y Prada para su rival.