GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Recibe al Joventut en Zurbano

La cara mostrada en el Palau será bienvenida en Zurbano

Prigioni y San Emeterio siguen siendo seria duda al no entrenarse el viernes.

p045_f01.jpg

BASKONIA-JOVENTUT

 

Arnaitz GORRITI

Pese a la derrota y las quejas de Dusko Ivanovic por la ausencia de defensa en varios tramos, lo cierto es que el Caja Laboral Baskonia dejó una impresión grata en el Palau Blaugrana. Por ello, los que se acerquen esta tarde al Buesa Arena recibirán con los brazos abiertos si se repite esa versión mejorada de un Baskonia que no acaba de dar una satisfacción a su público.

El plantel gasteiztarra mostró un juego mucho más dinámico, fruto de los buenos minutos de Heurtel -y la «multidirección» en su ausencia, con Ribas, que vuelve a jugar ante sus excompañeros, y ¡Nemanja Bjelica! ejerciendo de bases-, que tendrá que confirmar esa buena imagen ante su público. Más aún cuando parece que Prigioni y San Emeterio volverán a causar baja, toda vez que no entrenaron en la sesión de entrenamiento de regreso de Barcelona.

La ausencia de San Emeterio no parece tan grave, sobre todo después del gran nivel exhibido por Nocioni en el Palau. De todos modos, la escuadra baskonista mantiene la duda hasta última hora tanto con el base de Río Tercero como con el cántabro, ambos fundamentales.

También habrá que seguir las evoluciones de Maciej Lampe. Después de su partidazo en el Palau, Ivanovic admitió que el polaco sigue una «línea progresiva», aunque todavía con excesivos «altibajos» en el juego.

Últimas opciones de play off

Los de Ivanovic se enfrentan a un Fiatc Joventut que apura sus remotísimas opciones de play off y que visita Zurbano sabedor de que no gana en la cancha gasteiztarra desde el 3 de abril de 1999 -salvo la final de Copa del 10 de febrero de 2008-.

En todo caso, el conjunto dirigido por el dúo Salva Maldonado y José Ángel Samaniego se aferra al clavo ardiente de las matemáticas, lo que significa que saltarán a la cancha con toda la ambición del mundo.

El conjunto verdinegro viene, además, con el refuerzo añadido de Lubos Barton. El alero checo se ha recuperado de su lesión y fortalecerá el puesto de alero entre los badaloneses.

El Araberri accede a las semifinales de los play off de ascenso de la Liga LEB Plata

Los play offs de ascenso de la Liga LEB Plata dejaron la primera gran noticia. El Aurteneche Maquinaria Araba, más conocido como Araberri -flamante campeón de Copa- lograba clasificarse a las semifinales después de superar por dos victorias a cero al Leyma Natura Básquet de A Coruña.

El Araberri partía con el factor cancha en contra, pero en el primer partido hizo saltar la banca al imponerse en la prórroga por 89-92. El viernes por la noche, Mendizorrotza fue testigo del triunfo de los entrenados por Iñaki Merino, que se impusieron en un duelo trabadísimo por 69-66.

En semifinales podría haber un derbi vasco. Para ello, Lan Mobel Iraurgi deberá ganar su desempate en la cancha del Aguas de Souas Ourense. El duelo será esta tarde a las 19.00.

Los de Iurgi Caminos perdían el viernes una oportunidad de oro para lograr el pase. Iraurgi se imponía en el primer choque por 86-87, pero el viernes perdía el factor cancha al sucumbir 59-66 a pesar de los 26 puntos y 8 rebotes de Alfredo Joseph Ott.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo