GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera sufre para ganar

Un parcial de 3-9 antes del descanso puso por delante a las canarias, que se resistieron a irse de vacío.

p046_f02_546x645.jpg

BERA BERA 30

RO'CASA 27

 

Juan Carlos ELORZA

A Bera Bera le costó sacar adelante el partido ante el Ro'casa, y sufrió hasta los últimos minutos (empate a 27 a 7.30 del final) ante un rival que peleó mucho durante todo el partido, y que solo cedió cuando perdió a una de sus goleadoras, Albaladejo, descalificada en el minuto 50 con 27-26 en el marcador.

Reyes Karrere alineó a tres jugadoras que no han sido habituales en el siete inicial durante la Liga -Yamiley Rodríguez en la portería, Ziarsolo y Alba Menéndez-, junto a Cuña, Carvalho y Bea Fernández. El partido empezó con escasa tensión defensiva en ambas áreas, y los goles empezaron a caer. Rodríguez hizo buenas paradas, y eso permitió salir al contraataque, en algunos casos directo y en otros continuado, proporcionando goles rápidos y sencillos a Bera Bera.

Mientras, durante muchos minutos el ataque canario giró alrededor del juego que generaba Luján y sus remates, y la diferencia de eficacia en la portería proporcionaba a Bera Bera una ventaja que llegó a ser de cinco goles (14-9). Hasta que Karrere empezó a introducir cambios para oxigenar el equipo, a falta de 10 minutos para el descanso.

Y ahí se produjo un cortocircuito. Campa perdió dos balones y Berta tres en esos minutos, dos remates se fueron fuera y otros dos a las manos de Guerra, y con un parcial de 3-9 -cuatro goles de contraataque- el Ro'casa se iba al descanso por delante en el marcador, por primera vez en el partido (17-18).

En la reanudación Bera Bera salió con un 5:1 defensivo y Eli Pinedo como avanzada. Ro'casa empezaba con cuatro jugadoras por dos exclusiones al final del primer tiempo -que aún así salvaron con un parcial favorable de 0-2-, y cuando recuperó a todas había logrado otro 1-3 pese a su desventaja numérica (18-20).

Albaladejo y Davinia López se unían a Luján en el típico juego de Ro'casa, de constantes fintas, y Bera Bera tuvo que mentalizarse para sufrir si quería remontar. Apretando en defensa, con la colaboración de Zoqbi, y Bea Fernández asumiendo el liderazgo ofensivo, el partido por fin se igualaba en el minuto 45.

Del 23-25 se pasaba al 23-27, pero Ro'casa no cedía y empataba a 27. Ahí llegó la exclusión de Albaladejo, poco después Zoqbi le paraba un penalti a Luján, en medio Ro'casa sufría dos exclusiones, y el partido acababa con un suspiro de alivio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo