GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Dos time lapse creados para dejarse llevar por las emociones

«Yosemite Project» y «NASA Earth» son dos buenas muestras de las fascinantes creaciones que podemos encontrar en internet. Se trata de dos time lapse que atrapan la belleza del Parque Nacional Yosemite y la Tierra vista a través de la Estación Espacial Internacional.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La red de redes sigue demostrando que, además de ser el mayor escaparate del mundo, puede llegar a ser un gran vehículo creativo para personas dispuestas a mostrar al resto de internautas sus logros artísticos. Siempre resulta agradecido que en esta jungla virtual topemos con personas que, movidas simplemente por sus emociones e inquietudes creativas, sean capaces de desarrollar un trabajo y que este sea disfrutado por el resto de forma gratuita.

Tal es el caso de Sheldon Neill y Colin Delehanty, dos fotógrafos que se conocieron casualmente a través del portal Vimeo y unieron sus esfuerzos para llevar a cabo un trabajo conjunto encaminado a mostrar las maravillas del Parque Nacional Yosemite en California (Vimeo Project Yosemite).

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1984, este hermoso enclave natural es célebre gracias a sus vertiginosos acantilados de granito, sus saltos de agua y sus monumentales bosques de secuoyas gigantes, una escenografía perfecta para dejarse llevar por unos instantes a través de un encadenado de imágenes dotadas de una gran belleza e impacto. Esta pieza -cuya duración es de 3 minutos y 57 segundos- fue rodada mediante una cámara Canon Mark II reforzada con una variedad de lentes Canon L y Zeiss CP 2 y el refuerzo musical es el tema «Outro», incluido en el álbum de M83 «Hurry Up, We're Dreaming». El resultado es un ejercicio visual fascinante que alcanza su gran clímax en el espectáculo nocturno escenificado en el cielo estrellado que cubre el parque Yosemite.

La Tierra

Para quienes deseen prolongar esta sensación de calma y emociones, proponemos un viaje espacial a bordo de la Estación Espacial Internacional desarrollado a través de un time lapse que nos descubre la Tierra. Este hermoso encadenado de imágenes fue montado por Michael König, gracias a la cesión de imágenes por parte del Laboratorio de Análisis de Imágenes del Centro Espacial Johnson de la NASA. Pasen y disfruten (www.youtube.com/watch?v=Ip2ZGND1I9Q).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo