GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres jóvenes detenidos por la muerte a golpes de un hombre en Barakaldo

Un hombre de 40 años falleció ayer de madrugada en una zona de ocio de Barakaldo, a consecuencia de una paliza. Tres jóvenes de entre 20 y 22 años fueron detenidos minutos después como presuntos autores. Se les atribuyen numerosos antecedentes de delitos.

p022_f02.jpg

GARA |

Un vecino de Barakaldo, de 40 años y con las iniciales JJ.R.M, falleció la noche del lunes al martes, a consecuencia de los golpes recibidos tras una trifulca, de causas desconocidas, supuestamente con tres jóvenes de entre 20 y 22 años, que fueron detenidos minutos después de la agresión en las inmediaciones.

Los hechos, cuyas causas se desconocen por el momento, ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada, en la calle San Bartolomé, en la zona de las torres de San Vicente y cerca de la conocida sala de fiestas Rock Star. Los vecinos alertaron inmediatamente a la Policía Local, que se personó en el lugar y halló a la víctima tumbada en el suelo, sangrando abundantemente por la nariz.

Los agentes informaron inmediatamente a los servicios de emergencias, aunque estos no pudieron hacer nada, falleciendo la víctima sobre las 4.15 de la madrugada. A las 5.45, el juez de guardia procedió a levantar el cadáver.

Mientras tanto, los agentes fueron informados de que los sospechosos habían huido en dirección a una galería cubierta en un parking cercano, procediendo a detener, minutos después del incidente, a tres jóvenes sospechosos que coincidían con la descripción hecha por los vecinos.

Se trata de A.S. C, de 22 años y domiciliado en Bilbo, E.A.B, de 20 años, vecino de la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, y E.S.L, de 22 años y también vecino de la capital vizcaina. según datos facilitados por la Policía autonómica. Posteriormente se aseguró que tienen múltiples antecedentes de delitos.

«No queremos indeseables»

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodriguez, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, manifestó su «condena más enérgica» por la muerte del vecino de la localidad de Ezkerraldea, y insistió en que «en Barakaldo no queremos que vengan estos indeseables». advirtiendo de que «les pondremos la justicia rápidamente encima» .

El primer edil barakaldotarra aclaró que «son muchas las personas que vienen a disfrutar de las noches de Barakaldo», aunque avisó que «a los que no vengan a disfrutar, los que vengan a protagonizar hechos como estos, no los queremos».

Rodríguez aseguró estar «absolutamente indignado» por los hechos, ya que Barakaldo «es un municipio de los que menos tasa de criminalidad tiene».

«No hay que alarmar ni meter miedos a nadie» añadió el primer edil, asegurando que se trató de un suceso aislado e indicando que la zona donde ocu- rrió la agresión está vigilada constantemente por patrullas de la Policía Local. Ambos ediles felicitaron a la Policía Municipal por su «diligente intervención» y «por su afán por aplicar las políticas de tolerancia cero con la violencia que se promueven desde el Ayuntamiento».

UNA HORA CON VIDA

La agresión se produjo sobre las 3.15, llegando inmediatamente las asistencias sanitarias, que consiguieron mantenerlo con vida una hora. Finalmente el hombre falleció en la ambulancia sobre las 4.15 de la madrugada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo