GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Montanier dio descanso a De la Bella y Pardo y anunció rotaciones para los dos partidos de esta semana

Primer intento con el listón de los 45

Una vez conseguido el primer objetivo, los blanquiazules buscan una victoria en el Calderón para superar el siguiente reto marcado.

p037_f01_97x184.jpg

 

ATLÉTICO - REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

Como si de una prueba de salto de altura se tratara, la Real afronta tras lograr el objetivo de la permanencia su primera tentativa para superar el listón situado en los 45 puntos, para lo que busca una victoria de prestigio ante un Atlético pletórico de moral desde la llegada de Simeone y tras clasificarse para la final de la Europa League.

Montanier dejó entrever ayer que para buscar la victoria apuesta por la frescura de sus jugadores en una semana dura en la que esperan en cuatro días dos partidos a domicilio ante rivales que luchan por la Europa League y se caracterizan por jugar a una alta intensidad.

Por ello el técnico normando dio descanso ayer a De la Bella y Pardo, que ha tenido un día menos para recuperar que sus compañeros al jugar con el Sanse en Torrelavega. Sin embargo, y a pesar de que el domingo el filial se juega un partido vital en Zubieta con Osasuna B, dejó claro que piensa convocarlo para jugar el sábado en Iruñea y que lo utilizará si lo cree necesario.

Estos dos descansos motivaron la entrada en la convocatoria de Carlos Martínez y de Demidov tras cumplir su sanción, además de la de Toño Ramírez en sustitución de Eñaut Zubikarai dentro de la rotación habitual entre los porteros.

Al margen de la previsible entrada de Cadamuro en el lateral izquierdo -no juega desde su mal partido del Bernabéu-, lo más normal es que haya al menos un par de cambios más y jueguen de salida jugadores como Zurutuza y Agirretxe que fueron suplentes ante el Racing.

Con esos cambios y el día más de descanso con el que afrontará el partido la Real con respecto al Atlético de Madrid, los blanquiazules querrán ganar en un campo que trae malos recuerdos. Al margen de la muerte de Aitor Zabaleta que brota en la memoria cada vez que se visita el Calderón, la Real solo ha ganado en ese campo maldito una vez en las últimas 18 temporadas, en la del subcampeonato, la 2002-03 (1-2). Desde entonces se han sumado cuatro derrotas sin marcar gol y un empate.

El Atlético tiene más en juego

Además el Atlético de Madrid tiene más en juego porque su clasificación para competición europea pasa por ganar hoy. Simeone incluso aspira a la Champions, a pesar de los seis puntos que le sacan Málaga y Valencia con solo nueve por disputarse: «Hasta que el árbitro no pite y no se juegue la última fecha en Villarreal, nosotros creemos que se puede», dijo.

En Madrid anuncian que Miranda, Mario Suárez y Arda Turan volverán al once y el técnico argentino señaló ayer que meditaba jugar con tres centrales por los problemas que arrastra Juanfran, el jugador que se ha reconvertido en lateral derecho. Sin embargo, solo convocó a tres centrales y sí al lateral del filial Manquillo, la principal novedad de una lista en la que también entró Assuncao en detrimento de Tiago, sancionado.

El técnico argentino mostró la esperanza de que su plantilla no piense hoy en la final de la Europa League: «No creo que exista esto. Si se les pregunta a los jugadores, dirán que quieren jugar todos contra la Real».

 
alineación

Al margen de la entrada de Cadamuro para cubrir la ausencia de Alberto de la Bella en el lateral izquierdo, se espera que Zurutuza y Agirretxe jueguen de inicio en el Calderón tras quedarse en el banquillo el sábado ante el Racing.

tres centrales

Simeone dijo que se plantea jugar con tres centrales y mostró su esperanza de que a su equipo no le afecte la proximidad de la final de la Europa League contra el Athletic y se marcó el objetivo de aspirar a entrar en la Champions.

«Primera vez en 10 años que no se aprecia mi trabajo»

A Philippe Montanier se le preguntó ayer por qué cree que no se valora su trabajo pese a cumplir con creces los dos objetivos marcados de lograr la permanencia con tranquilidad y de apostar por la cantera, y pidió la ayuda de los periodistas para explicarlo: «No tengo una respuesta. Vosotros hacéis análisis, vivimos juntos durante toda la temporada y tendréis la respuesta. Para mí es una curiosidad porque es la primera vez que mi trabajo no es apreciado desde hace diez años, pero respeto la opinión de todo el mundo. Lo más importante es cumplir los dos objetivos de la permanencia y de dar confianza a los jóvenes de la cantera que tienen mucha calidad. Para mí esto es bueno para el futuro y no es fácil. Desde el primer partido contra el Sporting hubo tres o cuatro jóvenes y pienso que esto es lo mejor para la Real y para su futuro».

De todas formas, se negaba a hacer balance hasta el final de temporada: «La permanencia es indispensable, pero haremos balance tras los tres últimos partidos, que son difíciles. Si conseguimos hacer tres buenos resultados, para mí será una buena temporada con puntos negros, porque todo no es perfecto. Sobre todo, estoy contento de la adhesión de la plantilla desde el primer día. Es un gran placer trabajar con esta plantilla, de mucha humildad y que en los momentos difíciles ha seguido trabajando con gran voluntad y determinación. Es lo que más me ha gustado».

A pesar de que da importancia a los encuentros contra Atlético, Osasuna y Valencia, apuntaba que «será un error reducir mi trabajo a los tres últimos partidos. He trabajado desde el inicio de temporada para hacer el mejor equipo posible y jugar de la mejor manera. Lograr el primer objetivo de la permanencia a tres jornadas del final de la temporada es algo bueno, pero tenemos la ambición de hacer la mejor temporada y acepto las críticas».

Añadía que «después de una victoria y de asegurar la permanencia la plantilla tiene gran motivación para ganar tres partidos difíciles». Anunció rotaciones porque «tenemos dos salidas muy seguidas y volvemos a las tres de la madrugada el jueves para jugar el sábado fuera de casa».

Del Atlético dijo que «es un equipo que va a jugar la final de la Europa League. Ha hecho una segunda vuelta de un gran nivel. Es un equipo que juega con gran intensidad defensiva y ofensiva y para nosotros es una buena prueba porque tiene grandes jugadores. Es un buen reto hacer todo lo posible para lograr un resultado positivo en su campo». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo