GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

Visita a Fuenlabrada con Prigioni y sin San Emeterio

Ivanovic pide «estar juntos» y «creer en nosotros» de cara al final de campaña.

p041_f01.jpg

 

FUENLABRADA - BASKONIA

Arnaitz GORRITI

«Aún no remitieron sus dolores en el hombro, sigue con molestias, pero Pablo Prigioni va a viajar y, en principio, a jugar. Fernando -San Emeterio- no viaja porque no está recuperado». El Caja Laboral Baskonia afronta en Fuenlabrada la penúltima jornada de la Liga regular con el regreso de su base titular después de que parara por unas molestias en el hombro.

«No podemos esperar más con Pablo, aunque no esté al cien por cien. Tenemos que intentar que coja rápidamente el ritrmo, aunque seguro que estos diez días sin entrenarse se va a notar, sobre todo en los dos primeros partidos», declaraba ante la prensa Dusko Ivanovic.

Sin decirlo expresamente, el técnico montenegrino dio a entender que echa de menos la capacidad del del Río Tercero para marcar el ritmo más apropiado. «Pablo tiene experiencia y sabe marcar el ritmo. Ha jugado muy bien esta temporada, y esperemos que vuelva rápidamente a su ritmo y a su forma de juego de antes de lesionarse», dijo.

Por desgracia, no ocurre lo mismo con Fernando San Emeterio. Su pubalgia sigue dando guerra al alero cántabro y la duda sobre él se extiende incluso hasta el período de los play offs.

«No hay plazos con Fernando. No sabemos cuándo se podrá recuperar; si será pronto, si será a más largo plazo...», advirtió, y cuestionado sobre el concurso del santanderino en la postemporada, Ivanovic respondió con un lacónico «no se sabe». La mala sombra que sometió a Barac -de baja por lesión dos años seguidos durante los play offs- y Nemanja Bjelica -que se perdió las eliminatorias de la pasada temporada- se cierne sobre un puntal tan importante como Fernando San Emeterio.

Asimismo, sorprendió la alocución de Ivanovic para lo que queda de temporada. El de Bijelo Polje, poco amigo de mensajes rimbombantes, una vez superado el cabreo de la derrota ante el Joventut, lo que lo llevó a tachar de «falta de carácter» y de «mentalidad de equipo pequeño» a varios jugadores, pidió «unidad» y «optimismo» ante la pelea por la Liga ACB.

«Nos falta poco: estos dos partidos y luego el play off, que es lo más importante. Creo que no es bueno mirar atrás ni las cosas negativas. Es momento de estar juntos, mirar en positivo, olvidarse de lo que ha pasado, e intentar hacer las cosas lo mejor que podemos», avisó.

Amarrar el tercer puesto

Ganar al Fuenlabrada ataría el tercer lugar. Enfrente está un equipo en mal momento, pero relajado. Los de Fisac se aseguraron la permanencia tras la última derrota de Estudiantes.

Con todo, Ivanovic no se fiaba. «Han tenido problemas de lesiones, pero han hecho una primera parte excelente. Saben jugar bien y será muy difícil», dijo.

 
Premio «Actitud Azul» para Sergi Vidal

Endesa, patrocinador principal de la Liga ACB, otorgaba el galardón «Actitud Azul» al alero de Lagun Aro GBC Sergi Vidal. Este galardón, instaurado en la presente temporada, premia al jugador de la Liga que mejor haya hecho que las cosas sean posibles y combine los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

El jurado encargado de fallar este premio destacaba que, «con su entrega y liderazgo», Vidal ha pasado de tener «un papel secundario» el año pasado, a multiplicar su protagonismo, y situar a Gipuzkoa Basket en la parte alta. El badalonés promedia 12 puntos, 5,2 rebotes, 2,4 asistencias, 1,6 robos y 16,3 de valoración. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo