GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

play offs de la nba

New York pierde el partido y a Stoudemire

p041_f02_354x354.jpg

A. G.

Miami Heat se imponía por 104-94 en el segundo partido de la primera ronda de play offs de la Conferencia Este. A pesar de la notable mejora de su imagen respecto al primer partido -en el que cayeron 100-67- y los 30 puntos de Carmelo Anthony, los de la «Gran Manzana» sucumbieron ante los 25 tantos de Wade y los 19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes de LeBron James. Miami Heat vence 2-0, como cabía esperar.

Pero lo peor para los Knicks fue la lesión de Amare Stoudemire. El ala-pívot neoyorquino, enojado por la derrota, golpeó una urna de cristal donde estaba colocado un extintor en el pasillo de los vestuarios del American Airlines Arena, de Miami, y se hizo varios cortes en la mano izquierda.

Stoudemire abandonó el campo con el antebrazo y la mano izquierda completamente vendados, después de que le hubiesen puesto varios puntos. Según los Knicks, no fue necesario que se sometiese a rayos X, pero tampoco dieron más detalles. Aun así, todo parece indicar que Stoudemire no estará en el tercer partido de la eliminatoria, que se jugará mañana -madrugada del viernes en Euskal Herria-, en el Madison Square Garden.

Después de este suceso, el jugador mostró su disculpa pública en su cuenta de «twitter». «Ahora me siento mal conmigo mismo, y pido perdón a los aficionados y a mi equipo. No puedo sentirme orgulloso de mis acciones y vuelvo a casa para un nuevo comienzo», escribió.

Oklahoma, otra vez por poco

En otro de los partidos de esta jornada, los Indiana Pacers igualaron a uno su eliminatoria tras derrotar a los Orlando Magic por 93-78, gracias a los 18 puntos de David West y los 17 de Paul George.

La emoción, empero, estuvo en el segundo duelo entre Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks. Al igual que el primer partido, el marcador estuvo muy equilibrado. Nowitzki ofreció su mejor cara con 31 puntos y 6 rebotes, pero los 29 tantos de Westbrook y los 26 y 10 rechaces de Kevin Durant -a pesar de su 5 de 17 en el tiro-, dieron el triunfo a los Thunder por 102-99, que se sitúan 2-0 en su eliminatoria. El lesionado James Harden volvió a mostrar que el golpe de Artest está olvidado y, saliendo desde el banquillo, anotó 15 puntos, a los que añadió 7 rechaces y 5 asistencias.

Por otro lado, el base de los Celtics Rajon Rondo recibía un partido de suspensión por dar un empellón a uno de los árbitros del primer encuentro de play offs ante los Hawks. Atlanta vence 1-0 a Boston en esta eliminatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo