GARA > Idatzia > Mundua

Hugo Chávez vuelve a La Habana a seguir tratándose de su cáncer

GARA |

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a emocionarse públicamente al anunciar su regreso a Cuba para continuar con el tratamiento de radioterapia en un mensaje en el que se encomendó a Jesucristo para que le ayude en su lucha contra el cáncer

Apenas cuatro días después de retornar al país desde La Habana, el gobernante venezolano regresó en la noche del lunes a la isla caribeña con el aval de la Asamblea Nacional, que le permitió permanecer en Cuba el tiempo que considere oportuno en la recta final de su tratamiento.

«Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande», indicó Chávez en un acto público con representantes de varios poderes del Estado en el Palacio de Miraflores antes de firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Chávez mostró en su alocución el cristo que llevaba el 11 de abril de 2002, cuando se produjo el fallido golpe de Estado que lo sacó del poder por espacio de menos de 48 horas, y recordó que entonces «ocurrió un milagro (...) Estoy seguro de que nuestro Cristo repetirá o continuará haciendo el milagro», dijo, al asegurar que se va con esa «fe infinita» y que en pocos días regresará.

Cálida bienvenida

En la madrugada de ayer, Chávez llegó a La Habana, donde fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, quien le brindó una cálida bienvenida.

El pasado sábado, el líder cubano, Fidel Castro, se refirió a la salud de Chávez en una de sus «Reflexiones» y resaltó su actitud heroica y disciplinada ante su enfermedad. Destacó que el presidente venezolano «ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como jefe de Estado y líder del país».

«De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento», apuntó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo