GARA > Idatzia > Ekonomia

Herido grave un trabajador por una descarga eléctrica en una subestación de Tafalla

Un trabajador de 40 años resultó herido de gravedad en una subestación propiedad de las empresas Iberdrola y Acciona en Tafalla al sufrir una descarga eléctrica, según informó el Gobierno de Nafarroa.

p032_f01_6346.jpg

 

GARA | IRUÑEA

El accidente laboral ocurrió el lunes por la tarde en la subestación que comparten las empresas Iberdrola y Acciona, y como consecuencia del mismo el trabajador resultó con heridas graves en las piernas, por lo que tuvo que ser trasladado al Com- plejo Hospitalario de Navarra.

Según precisaron fuentes del Ejecutivo foral en un comunicado, el teléfono 112 recibió una llamada a las 19.39 horas en la que se alertaba del accidente en el paraje del Curtido.

Tras el aviso, la ANE movilizó dos ambulancias, desde Tafalla e Iruñea, para trasladar a la víctima, además de agentes de la Policía foral, a los que se unieron efectivos de la Policía Municipal de Tafalla.

Tercer accidente en abril

El accidente laboral del lunes en Tafalla es el tercero de importancia que ha ocurrido en Nafarroa durante el mes de abril. El primero se produjo el día 6 cuando un trabajador de 34 años cayó desde tres metros de altura en Iruñea, en la campa de Trinitarios, mientras montaba una estructura metálica. El operario sufrió traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

El trabajador resultó herido precisamente montando la instalación para la celebración del Aberri Eguna.

El segundo accidente relevante tuvo lugar el día 12, cuando un operario de 53 años cayó desde cuatro metros de altura al hundirse el techo sobre el que trabajaba en una granja a las afueras de Mendigorria. Las lesiones de este trabajador fueron de pronóstico reservado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo